Home / Ultimas Noticias / Junaeb invita a participar del concurso “Un nombre para la Cicletada Familiar Contrapeso”

Junaeb invita a participar del concurso “Un nombre para la Cicletada Familiar Contrapeso”

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) con el apoyo de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, han lanzado este martes 26 de septiembre el concurso “Un nombre para la Cicletada Familiar Contrapeso”, iniciativa regional que buscar fomentar la actividad física y el buen vivir en familia y que será la consigna para la cicletada que se realizará en el mes de noviembre.

 

Según explicó el Director Regional de Junaeb, Marco Poblete, la campaña invita a los estudiantes del primer ciclo básico de establecimientos municipales de la región, a ponerle un nombre a la cicletada familiar contrapeso y que busca involucrar a la familia como un actor clave en la promoción de estilos de vida saludable.

 

“Como institución, que lidera el Plan Contra la Obesidad Estudiantil Contrapeso, esta iniciativa regional es un gran desafío que se suma a los esfuerzos del Gobierno de combatir la malnutrición por exceso y sedentarismo; el cual en su primera etapa busca involucrar a los niños y la familia en la elección de un nombre que será la consigna para la gran cicletada familiar que realizaremos con apoyo de la Escuela de Educación Física de la UACH y otras instituciones públicas y privadas para fomentar la actividad física y el buen vivir” dijo.

 

Por su parte, Sergio Toro Director de la Escuela de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, señaló que “es un hito bastante importante apoyar la iniciativa de la Cicletada Familiar, fundamentalmente, porque además del tema de la obesidad que es una epidemia bastante fuerte en nuestro país, nosotros queremos fomentar un buen vivir más saludable, comprometido con la naturaleza y con el medio ambiente. La bicicleta, hoy por hoy, es un medio de transporte que tiene muchos beneficios que debemos fomentar y desarrollar sobre todo en una ciudad tan especial como Valdivia” sostuvo.

 

Los participantes podrán presentar solo una propuesta, la cual deberá ser entregada en sobre cerrado a más tardar el jueves 12 de octubre de 2017 hasta las 14:00 horas, en las oficinas de la Dirección Regional de JUNAEB, ubicada en calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia.

 

Las bases del concurso son gratuitas y estarán disponibles en los departamentos de educación municipal, Dirección Regional Junaeb en Valdivia, Delegación Junaeb en la Unión, Facebook Junaeb Los Ríos (Front Page) y en www.junaeb.cl.

 

El anuncio del nombre ganador se realizará el lunes 17 de octubre y la premiación, consistente un reconocimiento por el nombre del evento de JUNAEB y una bicicleta entregada por la Escuela de Educación Física de la Universidad Austral de Chile, se hará durante la ceremonia del aniversario 53º de la Junaeb a realizarse a fines de octubre.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Derecho USS y SernamEG Los Ríos capacitan a estudiantes en Prevención de Violencia contra las Mujeres

Iniciativa se realiza a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *