La finalidad del taller es potenciar la estimulación física y cognitiva de nuestros adultos mayores y fue gestionado a través de Dideco de la Municipalidad de Futrono y su Unidad de adultos mayores que dirige Magalia Duarte.

Irene Adriazola, Alicia Añazco, Lucia Delgado, Marìa Monsalve, Herna Delgado,Vitalia Delgado, Lide Fritz, Ximena Aranda, Graciela Medina y José Fernández; Aprendieron y disfrutaron del taller gratuito e impartido por Marcos Pozo.

El alcalde felicitó a las participantes y agradeció por la alegría compartida esta tarde; » Estamos finalizando el mes de las Fiestas Patrias y quiero destacar la alegría y compañerismo de ustedes, ahora comenzaremos el mes del adulto Mayor y de seguro nos volveremos a encontrar para abrazarnos, bailar un pie de cueca y compartir junto a Ustedes…..El compromiso de nuestros Municipio a través de nuestra Dideco Yasna Henriquez y Magalia Duarte de la oficina del adulto mayor es acompañarles, apoyarles, trabajar  y avanzar junto a ustedes» Finalizó el alcalde.

Magalia comentó que una vez comenzado el taller se nos presentó la posibilidad de clasificar una pareja al regional de cueca de adultos mayores y es así como Lucía Delgado y José Fernández representaron a nuestra Comuna; » Fue una hermosa experiencia para ellos y para nosotros».

Isolde Muñoz, agradeció el constante apoyo del alcalde y Municipalidad y felicitó a las participantes de taller; «Algunas llegaron sin saber casi nada del baile Nacional y terminaron siendo excelentes bailarinas de cueca, al mismo tiempo agradeció la voluntad y paciencia del monitor»

Al finalizar la Ceremonia, el cura Párroco José Miguel Prieto, bendijo a los presentes y el cóctel de tèrmino de la actividad, sellando el hermoso taller con tres pies de Cuecas.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.