Home / Ultimas Noticias / Con 15 canciones en vivo será el homenaje sinfónico a Violeta Parra en la Región de Los Ríos, Miércoles 11 se presenta en Futrono

Con 15 canciones en vivo será el homenaje sinfónico a Violeta Parra en la Región de Los Ríos, Miércoles 11 se presenta en Futrono

«Por Los Ríos de Violeta» se llama el espectáculo que tendrá en escena a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y a siete cantantes de diversos estilo. La gira será en octubre por todas las comunas de la región.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos será protagonista de la agenda de actividades culturales en octubre. El elenco que dirige el maestro Genaro Burgos realizará un homenaje sinfónico a Violeta Parra por el centenario de su natalicio y también como una forma de conmemorar los diez años de la Región de Los Ríos. El espectáculo tendrá en escena a los músicos de la orquesta, junto a siete cantantes de estilos como pop, rock, blues y cumbia, que interpretarán un repertorio con los temas imperdibles de la célebre folclorista nacional.

La gira se llama «Por Los Ríos de Violeta» y tendrá un repertorio de 15 canciones compuesto por «Arauco tiene una pena» , «Casamiento de negros», «La jardinera», «Run run se fue pa’l norte», «La carta», «Volver a los 17», «Que he sacado con quererte» , «Arriba quemando el sol» , «Paloma ausente» ,  «Que pena siente el alma» , «En los jardines humanos», «Rin del angelito», «El guillatun» , «La exiliada del sur»  y «Gracias a la vida».

La actividad fue anunciada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto al Presidente del Directorio de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Marcelo Vera quienes invitaron a la comunidad a participar de esta celebración.

«Estamos muy contentos que esta gran fiesta comience en nuestra ciudad con grandes y reconocidos artistas valdivianos y de la región, quienes le rendirán tributo a una de las artistas más influyentes que ha tenido nuestro país como lo es Violeta Parra. Este es un imperdible, una actividad que se une a la agenda cultural que ofrece nuestra ciudad durante todo el año, y que es abierta a todo público. Así es que dejamos hecha la invitación a la actividad que en Valdivia tendrá lugar en el Coliseo Municipal próximo lunes 2 de octubre a las 20 horas“, expresó el alcalde Omar Sabat.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Marcelo Vera expresó que esta gira tiene cuatro ejes centrales: siendo estos el centenario del natalicio de Violeta Parra, el décimo aniversario de la región; el cumplimiento de 10 años de existencia de la filarmónica y “consideramos que es relevante hacer una gira desde nuestra perspectiva considerando sólo artistas regionales, siendo este el cuarto eje central de esta gira, porque creemos y siempre lo hemos prensado así, que tenemos artistas locales que están a un nivel nacional y tenemos los talentos para hacer una gira de primer nivel“, indicó.

En la gira participarán Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Miguel Navarro (La Teruka), Fredy Góngora (Combo Chabela, Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock). Cada cual cantará un tema y además intervendrá en los conciertos en formato de dúo y trío con el resto de los invitados.   

Los conciertos comenzarán en el Coliseo Municipal de Valdivia el lunes 2 de octubre a las 20 horas. Durante el resto del mes, de lunes a viernes, las presentaciones serán a las 19 horas y los sábados a las 20 horas en los gimnasio municipales de: La Unión (martes 3), Río Bueno (miércoles 4), Paillaco (jueves 5), Los Lagos (viernes 6), Panguipulli (sábado 7), Lago Ranco (lunes 9), Máfil (martes 10), Futrono (miércoles 11), Lanco (jueves 12), Mariquina (viernes13) y Corral (sábado 14).

La entrada será gratuita. El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y es parte del Día de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

FUTRONO SUMÓ 1 CASO Y 37 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 142 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 21 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Grupo Saesa pone en servicio primera subestación digital de Chile Desde febrero del presente Saesa puso en servicio en la localidad de Remehue, Región de Los Lagos

la primera subestación digital del país, encabezando la implementación de nuevas tecnologías en la distribución …

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *