«Por Los Ríos de Violeta» se llama el espectáculo que tendrá en escena a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y a siete cantantes de diversos estilo. La gira será en octubre por todas las comunas de la región.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos será protagonista de la agenda de actividades culturales en octubre. El elenco que dirige el maestro Genaro Burgos realizará un homenaje sinfónico a Violeta Parra por el centenario de su natalicio y también como una forma de conmemorar los diez años de la Región de Los Ríos. El espectáculo tendrá en escena a los músicos de la orquesta, junto a siete cantantes de estilos como pop, rock, blues y cumbia, que interpretarán un repertorio con los temas imperdibles de la célebre folclorista nacional.

La gira se llama «Por Los Ríos de Violeta» y tendrá un repertorio de 15 canciones compuesto por «Arauco tiene una pena» , «Casamiento de negros», «La jardinera», «Run run se fue pa’l norte», «La carta», «Volver a los 17», «Que he sacado con quererte» , «Arriba quemando el sol» , «Paloma ausente» ,  «Que pena siente el alma» , «En los jardines humanos», «Rin del angelito», «El guillatun» , «La exiliada del sur»  y «Gracias a la vida».

La actividad fue anunciada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, junto al Presidente del Directorio de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Marcelo Vera quienes invitaron a la comunidad a participar de esta celebración.

«Estamos muy contentos que esta gran fiesta comience en nuestra ciudad con grandes y reconocidos artistas valdivianos y de la región, quienes le rendirán tributo a una de las artistas más influyentes que ha tenido nuestro país como lo es Violeta Parra. Este es un imperdible, una actividad que se une a la agenda cultural que ofrece nuestra ciudad durante todo el año, y que es abierta a todo público. Así es que dejamos hecha la invitación a la actividad que en Valdivia tendrá lugar en el Coliseo Municipal próximo lunes 2 de octubre a las 20 horas“, expresó el alcalde Omar Sabat.

Por su parte, el Presidente del Directorio de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Marcelo Vera expresó que esta gira tiene cuatro ejes centrales: siendo estos el centenario del natalicio de Violeta Parra, el décimo aniversario de la región; el cumplimiento de 10 años de existencia de la filarmónica y “consideramos que es relevante hacer una gira desde nuestra perspectiva considerando sólo artistas regionales, siendo este el cuarto eje central de esta gira, porque creemos y siempre lo hemos prensado así, que tenemos artistas locales que están a un nivel nacional y tenemos los talentos para hacer una gira de primer nivel“, indicó.

En la gira participarán Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Miguel Navarro (La Teruka), Fredy Góngora (Combo Chabela, Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock). Cada cual cantará un tema y además intervendrá en los conciertos en formato de dúo y trío con el resto de los invitados.   

Los conciertos comenzarán en el Coliseo Municipal de Valdivia el lunes 2 de octubre a las 20 horas. Durante el resto del mes, de lunes a viernes, las presentaciones serán a las 19 horas y los sábados a las 20 horas en los gimnasio municipales de: La Unión (martes 3), Río Bueno (miércoles 4), Paillaco (jueves 5), Los Lagos (viernes 6), Panguipulli (sábado 7), Lago Ranco (lunes 9), Máfil (martes 10), Futrono (miércoles 11), Lanco (jueves 12), Mariquina (viernes13) y Corral (sábado 14).

La entrada será gratuita. El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y es parte del Día de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.