La semana recién pasada culminaron las funciones de teatro y talleres pedagógicos en los sectores rurales de la comuna, como parte del proyecto adjudicado por la Unidad de Cultura de nuestro municipio denominado “Arte y Cultura para la comuna de Futrono” , financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos y aporte municipal.

La compañía de teatro La Risa Nostra, dirigida por Daniela Méndez llevó risas y arte a los niños y niñas de Isla Huapi y Cerrillos, lugar donde también se sumaron los escolares de Sichahue, con su obra “La aventura de Nino Tarantella y el Teniente Bello”.
El Lunes 25 se presentaron en Isla Huapi y donde su Directora Carmen Ortiz agradeció al Municipio y señaló que los niños quedaron muy motivados y agradecidos por la visita, esperando que nuevamente lleven talleres y acerquen el arte a los niños y niñas de la Isla.
El martes 26 fue el turno de Cerrillos y en esa oportunidad se sumaron escolares de Sichahue. Fabiola Soto directora de la Escuela agradeció a la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono, por llevar teatro a los sectores más alejados, además, nos cuenta que como establecimiento educativo han comenzado a ejecutar un taller de teatro una vez a la semana el cual ha servido de mucho en el desarrollo integral de sus alumnos. Se sumó a los agradecimientos la directora de colegio particular SICHAHUE en esta jornada que contempló una función de teatro y taller pedagógico para los niños y niñas.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.