Home / Ultimas Noticias / EN ISLA HUAPI Y CERRILLOS SE PRESENTO LA OBRA DE TEATRO » NINO TARANTELLA Y EL TENIENTE BELLO «

EN ISLA HUAPI Y CERRILLOS SE PRESENTO LA OBRA DE TEATRO » NINO TARANTELLA Y EL TENIENTE BELLO «

 

La semana recién pasada culminaron las funciones de teatro y talleres pedagógicos en los sectores rurales de la comuna, como parte del proyecto adjudicado por la Unidad de Cultura de nuestro municipio denominado “Arte y Cultura para la comuna de Futrono” , financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos y aporte municipal.

La compañía de teatro La Risa Nostra, dirigida por Daniela Méndez llevó risas y arte a los niños y niñas de Isla Huapi y Cerrillos, lugar donde también se sumaron los escolares de Sichahue, con su obra “La aventura de Nino Tarantella y el Teniente Bello”.
El Lunes 25 se presentaron en Isla Huapi y donde su Directora Carmen Ortiz agradeció al Municipio y señaló que los niños quedaron muy motivados y agradecidos por la visita, esperando que nuevamente lleven talleres y acerquen el arte a los niños y niñas de la Isla.
El martes 26 fue el turno de Cerrillos y en esa oportunidad se sumaron escolares de Sichahue. Fabiola Soto directora de la Escuela agradeció a la Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Futrono, por llevar teatro a los sectores más alejados, además, nos cuenta que como establecimiento educativo han comenzado a ejecutar un taller de teatro una vez a la semana el cual ha servido de mucho en el desarrollo integral de sus alumnos. Se sumó a los agradecimientos la directora de colegio particular SICHAHUE en esta jornada que contempló una función de teatro y taller pedagógico para los niños y niñas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *