Home / Ultimas Noticias / EQUIPO MUNICIPAL, INSPECTORES Y CAPITANÍA DE PUERTO SE HICIERON PRESENTES EN PLAYA DE HUEINAHUE. Vecino se compromete a retirar cerco que impide acceso a playa tras visita de Inspectores Municipales y Capitanía de Puerto Lago Ranco.

EQUIPO MUNICIPAL, INSPECTORES Y CAPITANÍA DE PUERTO SE HICIERON PRESENTES EN PLAYA DE HUEINAHUE. Vecino se compromete a retirar cerco que impide acceso a playa tras visita de Inspectores Municipales y Capitanía de Puerto Lago Ranco.

Esta mañana, por Instrucción del Alcalde Claudio Lavado, se realizó inspección para verificar las denuncia ciudadana en Playa Hueinahue, sobre un cerco que impedía el libre acceso a la playa del sector; concurrieron al lugar Encargado del CDL, Alex Valderrama, Inspectores Municipales y Capitanía de Puerto Lago Ranco.

Al llegar al Lugar se verificó la existencia del cerco que produjo indignación y rechazo a través de redes sociales.

Alex Valderrama señaló haber conversado con el dueño de un terreno aledaño y constructor de dicho cerco, quien se comprometió ante Inspectores Municipales y Capitanía de Puerto, para retirar el cerco a la brevedad; » Según planteó el vecino se vieron en la necesidad de construir el cerco, ya que hay gente que lleva animales a pastar en su terreno e ingresan vehículos a sacar madera y a botar basura».

Una vez notificado el dueño del terreno aledaño, se comprometió a levantar el cerco en un plazo máximo de 10 días, de lo contrario será puesto a disposición del Juzgado.

Valderrama, señaló que se conversó además con vecinos con el afán de solucionar esta problemática y para señalarles que existe una ordenanza Municipal que prohíbe el tránsito de animales en la vía pública o circulando por los terrenos de vecinos sin autorización, para evitar futuros inconvenientes.

Finalmente, Valderrama agradeció la disposición de los vecinos y apoyo de la Capitanía de Puerto para solucionar una problemática que nos afecta e involucra a todos y destacó la preocupación del Alcalde Claudio Lavado y la prioridad que ha dado su administración en ordenar los impactos que genera el Turismo; Contaminación de playas, contaminación acústica, Concesiones marítimas donde se privilegien los deportes y vida sana, comercio ambulante etc. Ordenanzas Municipales que en definitiva nos permitan ordenar y resguardar las playas y principales vías comerciales de nuestra querida comuna de Futrono de acuerdo a lo que faculta la ley.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *