Home / Ultimas Noticias / Hoy se realizó la 2a reunión con la Mesa de Hábitos saludables de la comuna de Futrono, en dicha reunión se presentaron las últimas modificaciones a las ordenanzas para ser presentadas al Concejo Municipal y su posterior aprobación para ejecución en la Comuna de Futrono.

Hoy se realizó la 2a reunión con la Mesa de Hábitos saludables de la comuna de Futrono, en dicha reunión se presentaron las últimas modificaciones a las ordenanzas para ser presentadas al Concejo Municipal y su posterior aprobación para ejecución en la Comuna de Futrono.

2a reunión con Mesa de Hábitos de Vida Saludable.

Hoy se realizó la 2a reunión con la Mesa de Hábitos saludables de la comuna de Futrono, en dicha reunión se presentaron las últimas modificaciones a las ordenanzas para ser presentadas al Concejo Municipal y su posterior aprobación para ejecución en la Comuna de Futrono.

OBJETIVOS DE LA MESA DE PROMOCION DE SALUD Y HABITOS SALUDABLES
Eder Anabalón, Encargado del programa «Promoción de Salud» del Cesfam de Futrono, comentó que el objetivo es Mejorar los malos resultados obtenidos estadísticamente y específicamente en obesidad y actividad física, «Queremos brindar la oportunidad a la comunidad de Futrono para mejorar su estilo de vida a través de la práctica de actividad física, donde podamos implementar ciclovias, donde todos los proyectos que involucren infraestructura deportiva se puedan mejorar para que todas las personas puedan practicar deporte y tengan un espacio más saludable y amigable con ellos, donde los proyectos futuros de turismo tengan implementados rutas de actividad física para prácticas de deporte indoor y al aire libre.

MESA DE TRABAJO ENTRE MUNICIPALIDAD Y COMUNIDAD

Esta mesa la componen los actores principales de nuestra comunidad; Alcalde y Municipalidad, CODELOS, COSOC,Establecimientos educacionales, Cesfam, Concejales,
Agrupaciones, entre otros.
Los establecimientos educacionales ya están trabajando desde hace un tiempo con una serie de actividades en el tema de alimentación y actividad física, comprometiéndose a Intervenciones y capacitaciones optando a algún incentivo a fin de año, por ejemplo Invernaderos, maquinas de ejercicios para niños pre escolares.

Eder finalmente se refirió acerca de dos fechas que se permitirá un «desorden» en los hábitos de alimentación; Hemos dejado dos fechas importantes en la cultura de nuestra comunidad, como lo son; El año Nuevo Mapuche We Tripantu y las Fiestas Patrias, donde se permitirá que los niños coman comida alta en grasas y calorías.

Estas ordenanzas y Programas de entornos y hábitos saludables en la gestión local, obedecen a la promulgación de una ley de ETIQUETADO DE ALIMENTOS del año 2016.

De esta forma, el nuevo reglamento de la ley de etiquetado de alimentos busca:

Mejorar la información disponible sobre los alimentos, simplificando la información nutricional de los componentes relacionados con obesidad y otras enfermedades no transmisibles.
Proteger a los niños y adolescentes de la publicidad de alimentos “ALTOS EN” nutrientes relacionados con la obesidad y otras enfermedades no transmisibles.
Mejorar la oferta y disponibilidad de alimentos en los establecimientos educacionales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

INICIAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTOS DE VEREDAS EN EL SECTOR LOS CASTAÑOS

[El mejoramiento de veredas en calles Las Lengas, Los Tineos, Los Canelos y Padre Leodegario,  …

Saesa reitera llamado a la comunidad a inscribirse en el registro de pacientes electrodependientes

• 91 generadores de respaldo se han entregado en la Provincia de Osorno y Del …

FUTRONO SUMA 3 NUEVOS CASOS Y 43 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 122 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 14 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

41 TRABAJADORES DE ASEO Y ORNATO DE FUTRONO RECIBIERON SU MERECIDO BONO

Por gestiones del alcalde Claudio Lavado este año reciben el bono SUBDERE, 41 funcionarios de …

CALLES 21 DE MAYO Y LOS COIGUES LOGRAN APROBACION DE SERVIU PARA SU PAVIMENTACION

Continúan las buenas noticias para la comuna de Futrono, específicamente para los residentes de calle …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *