Miércoles 04 de octubre de 2017—. Como “indignante” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), la baja económica que contempla el proyecto de presupuesto para 2018 para los deportistas chilenos.

Al respecto, surgió una serie de críticas por parte de los deportistas, ya que de ser aprobado el proyecto, el presupuesto para el Ministerio del Deporte sufriría una disminución de un 11,3%, lo que corresponde a 121 millones de pesos, en comparación con la temporada actual.

“Esta situación me parece indignante y grave, sobretodo porque el deporte es una práctica que está creciendo en nuestro país, y tiene muy pocos recursos del Estado, y más encima no los ejecutan. Esto sin duda afecta al rendimiento de los deportistas chilenos, quienes se sacrifican día a día para representar de la mejor manera a Chile en diversas competencia a nivel internacional”, señaló.

El parlamentario e integrante permanente de la Comisión de Deportes, agregó que “a esto sumemos lo poco y nada que se ha avanzando en infraestructura deportiva durante estos últimos cuatro años, lo que nos hace presumir que con esta baja de recursos, seguiremos en la misma senda el próximo año, con puros castillos en el aire”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.