Los Instructores Alex Romero Y Mónica Fernández, explicaron a los asistentes en que consiste la Escuela de Kayak, los objetivos, metas e implementos a utilizar. Trabajarán con 20 alumnos Iniciales y 20 avanzados totalizando 40 kayaquistas.
El Grupo Inicial comenzará con clase teórica, para después iniciar sus actividades en el Lago.

Alex y Mónica, comentaron que fue una convocatoria acorde a lo esperado. Estamos con el grupo inicial de un proyecto que trabajaremos en base a dos grupos, éste y el avanzado.

Hoy asistió la cantidad suficiente para este primer grupo inicial a los que se suman aquellos que durante estos días se fueron acercando a los instructores.
Alex destacó el entusiasmo de los jóvenes y adultos, agregando que es muy grato ver su interés por participar de la Escuela de Kayak, que además es una escuela de formación, no sólo es una convocatoria para entretenerse en el Lago, sino que estamos invitando a los jóvenes a un proyecto de formación de kayaquistas con disciplina, liderazgo, trabajo en equipo y conciencia medioambiental, buscando finalmente un kayaquista integral que valore y cuide nuestro lago, que se relacione con la autoridad marítima entendiendo que existen normas que deben ser respetadas como lo es la desinfección de utensilios para evitar la propagación del Didymo

APOYO DEL MUNICIPIO Y LICEO
El presidente del Centro de Padres y apoderados del Liceo San Conrado Andrés Avila, entregó una excelente noticia a los asistentes a la reunión; el alcalde de la Comuna comprometió traslados y el Liceo comprometió una embarcación de apoyo; » Son excelentes noticias y un gran apoyo para nuestra escuela de Kayak» señaló.

El Instructor Romero agradeció al Municipio y la Unidad de deportes que dirige Alfonso Muñoz, por su buena disposición y voluntad, agradeció además a particulares como Carlos Aguero y muchas personas que cooperan en este proyecto, especialmente al Liceo San Conrado y el Gobierno Regional.

Finalmente Romero nos comentó que mañana sábado desde 11:00 horas realizarán una actividad zarpando desde el Puerto Las Rosas para disfrutar de nuestro hermoso Lago Ranco junto al grupo avanzado del Taller del Liceo San Conrado.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional “Escuela de Kayak Futrono 2017”; por un monto de $ 4.900.000 fue formulado por la unidad de deportes de la Municipalidad de Futrono con cooperación de la Concejal Marisol Bahamondez e Instructores Alex Romero y Mónica Fernández

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.