El programa contempló grandes expositores bajo la coordinación del Ministerio Renuevo de Gracia; Con dos de sus principales pastores Susana Obando y Carlos Villanueva.
Dos días intensos, con stand informativos, congregaciones, organizaciones locales y nacionales, música en vivo, talleres, presentación de libros, charlas con destacados académicos.

El Alcalde Lavado agradeció la invitación y destacó las presentaciones realizadas por profesores e historiadores; » Es muy importante conocer desde la Génesis de la historia de la reforma Protestante y su gestor Martín Lutero, estas presentaciones nos trasladan a esos años».
El Alcalde recordó que Gonzalo Arriagada le comentó en un desayuno junto a Renuevo de Gracia, la idea de realizar la Expo Reforma, pero nunca imaginó encontrarse con algo tan hermoso y «como autoridad me siento orgulloso de apoyarles.» señaló.
El Alcalde resaltó la gran labor de Arriagada y su equipo gestor de Renuevo de Gracia Futrono , para realizar esta instancia Cristiana – cultural que acerca la palabra de Dios a través del arte, la música, historia y cultura.

Finalmente Lavado realizó un llamado a practicar y reflexionar las 5 solos; Sólo Escritura, sólo Cristo, sólo Gracia, sólo Fe y sólo Gloria.

Programa ExpoReforma Protestante 
 
Docentes Invitados:
Historiador, docente de Historia y autor de libros de la Historia de los Evangélicos en Chile, Sr Juan Ortiz Retamal
Magister Historia, Docente y panelista de TV Ximena Prado Dagnino
Programa sábado 7
10 hrs apertura ExpoReforma Protestante
11 hrs Taller Biblia de la Predicación por Sociedad Bíblica Chilena
14 hrs Inauguración
15 Hrs La herencia de Hombre y Mujeres reformadores
19:30 hrs Futrono Adora a Jesús (Danza / Shofar/ músicos y voces locales)
Programa Domingo 8
10 hrs Apertura ExpoReforma Protestante
10:30 hrs Tema: Protestante y Evangélicos 1810/1891
11:30 hrs Tema: Avivamiento Valparaíso 1909 :Evidencia histórica
16.00 hrs Jornada Cierre Juvenil (GBU/SOMOSUNO, etc)

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.