Motivados por apoyar la descentralización en la región de Los Ríos, los adultos mayores pertenecientes al Consejo Asesor Regional de Mayores de SENAMA realizaron la primera sesión en la comuna de Los Lagos para desarrollar sus ideas y compartir sus conocimientos como Consejeros a otras personas mayores pertenecientes de organizaciones en dicha comuna.

La actividad se desarrolló en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores y contó con la presencia de  Consejeros Regionales, además de dirigentes de organizaciones de adultos mayores de la comuna de Los Lagos.

En esta primera experiencia de acercamiento los Consejeros Regionales tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias como dirigentes, despejar dudas y revalorar la figura del Consejo y el rol dirigencial de cada presidente o presidenta de organización.

Al respecto el Coordinador Regional de SENAMA en Los Ríos, Buddy Calfil comentó que “sesionar por primera vez en la comuna de Los Lagos demuestra la importancia que tiene el trabajo descentralizado y a la vez estamos visibilizando la labor que realizan los Consejeros Asesores Regionales de Mayores en cada comuna de la región. Es así como ellos pueden orientar desde su experiencia a otras personas mayores”.

En la misma línea el presidente de la agrupación de adultos mayores de Tomen, Wladimir Santibañez, expresó que “me voy tremendamente agradecido de esta actividad, muy potenciado con el mensaje que nos entregaron los consejeros. Los adultos mayores merecemos ser respetados y cuidar nuestros derechos, preocuparnos de la salud y de la organización a nivel nacional. Para mí fue un agrado compartir con el Consejo Regional de Mayores y siento que nuestra presencia no fue en vano”.

El Consejo Asesor Regional de Mayores finalizará su despliegue territorial sesionando el próximo mes en la comuna de Futrono.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.