Home / Ultimas Noticias / Programa Zonas Rezagadas e Indap: Gobierno de la Presidenta Bachelet adjudicó 193 proyectos para mejorar la agricultura familiar campesina de la Provincia del Ranco

Programa Zonas Rezagadas e Indap: Gobierno de la Presidenta Bachelet adjudicó 193 proyectos para mejorar la agricultura familiar campesina de la Provincia del Ranco

   En el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística se realizó este reciente jueves 19 de octubre, la ceremonia de entrega de certificados de los 193 proyectos adjudicados a través de los Programas de Zonas Rezagadas, “Transferencia inversión y asesoría técnica Rubro Leche, Ovino y Emergentes” y “Transferencia habilitación de obras y tecnificación de Riego Plan Trianual”, financiados con recursos del convenio INDAP – GORE de Los Ríos. La inversión bordeó los $650 millones de pesos.

 

Los programas, que se ejecutan con fondos dispuestos por el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Programa Zonas Rezagadas, tienen por objeto entregar más y mejores oportunidades y competencias en la agricultura familiar campesina.

 

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, en compañía del Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor y el Secretario Ejecutivo Nacional del Programa Zonas Rezagadas, Claudio Valenzuela. Junto a ellos, fueron parte también de la ceremonia los Cores, Waldo Flores y Eduardo Hölck; el director regional de INDAP, Jorge Sanchez, entre otros. A ellos se sumaron los cientos de agricultores beneficiados con los proyectos adjudicados 2017.

 

En su intervención el Gobernador Gallardo felicitó a los agricultores beneficiados señalando “Ustedes son el rostro visible de la agricultura de la Provincia, es su esfuerzo el que permite avanzar en un óptimo desarrollo económico y social”.

 

“Como Gobierno buscamos que el desarrollo alcance para todos, que los recursos del Estado lleguen a todos los chilenos. Por eso la importancia de ser parte del programa de Zonas Rezagadas, pues podemos contar con mayores recursos humanos y económicos, para reducir las brechas de crecimiento, impulsando distintos proyectos, como los hoy adjudicados. La agricultura familiar campesina en la Provincia es muy importante, y mediante esta medida presidencial, buscamos desarrollarla, impulsado sus emprendimientos, para así desarrollar mayores competencias socio-económicas y productivas dentro de sus localidades” expresó el Gobernador.

 

Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, destacó las principales acciones en favor de la agricultura familiar, definiendo ciertos pilares para lograr un mayor desarrollo: Proyectos de Riego; Comercialización y Mercados; Organización Campesina y Trabajo con Pueblos Originarios.

 

En tanto, Viviana Muñoz en representación de los pequeños agricultores beneficiados tuvo palabras de agradecimientos por el apoyo dado para el desarrollo de la agricultura en la zona. «Gracias a la Presidenta Bachelet por todos estos recursos entregados, así podemos crecer como campesinos, sabiendo que estamos acompañados”, indicó.

 

Al finalizar la actividad se mostró un video de la Presidenta Michelle Bachelet entregado el siguiente mensaje: “El único adversario que tiene Chile se llama Desigualdad y debemos enfrentarla entre todos». “De eso se trata el programa Zonas Rezagadas, de eso se trató esta entrega de recursos al mundo campesino” recalcó el Gobernador Sergio Gallardo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *