La actividad, realizada en la comuna de Futrono, buscó generar acercamientos que permitan generar nuevas alianzas y negocios, formando redes de colaboración para fortalecer sus emprendimientos.

Cerca de 40 emprendedores provenientes de las distintas comunas de la Provincia del Ranco dieron vida al primer Encuentro de Acercamiento Empresarial realizado en Futrono, instancia organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión de Sercotec y operado por la Universidad Austral de Chile, cuyo objetivo fue compartir experiencias en torno a sus actividades productivas y la conformación de redes que permitan hacer crecer sus respectivos emprendimientos.

La jornada comenzó con la exposición de algunos emprendedores quienes dieron a conocer sus servicios y productos, los cuales abarcan una serie de rubros tales como el turismo, tecnología, gastronomía, agricultura, artesanía, entre otros. En sus exposiciones, se pudo conocer el origen de sus iniciativas, las dificultades y desafíos de cada caso.

El propósito de realizar este encuentro en la comuna de Futrono fue precisamente descentralizar las actividades del Centro, idea que nació de los propios empresarios y que permite una mayor participación de emprendedores de las otras comunas, logrando con ello que se conozcan más, intercambiar ideas, vincularse comercialmente y establecer economías de escala para potenciar sus negocios.

Elena Castelleti, directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, destacó la diversidad de rubros existentes en la zona, lo que perfectamente pueden establecer vínculos y redes de fortalecimiento económico. “Una de las fortalezas del Centro es atender a diversos rubros, y muchos de estos tienen gran potencial de conectarse económicamente, y esta es la instancia para hacerlo”, comentó.

La artesana Eliana Reyes, consideró este tipo de encuentros como claves para el fortalecimiento de los distintos negocios presentes en la zona. “Es bueno compartir experiencias con personas que han comenzado de igual forma que yo, y que actualmente ya hemos consolidado nuestros negocios, pudiendo recopilar experiencias para seguir creciendo”, señaló.

La empresaria del rubro tecnológico Norma Aguilera, sostuvo que a pesar de compartir territorio con otros emprendedores, muy pocos se conocen entre sí, brecha que logra acortarse con este tipo de encuentros. “En este evento podemos ver que si es posible hacer alianzas y negocios entre nosotros, logrando con esto fortalecer la economía de la región de Los Ríos, complementado con la ayuda que nos ofrece el Centro gracias a sus talleres y otras instancias de crecimiento”, puntualiza.

El evento finalizó con un espacio para la conversación entre todos los asistentes, logrando con ello cumplir con los objetivos propuestos, dejando abierta la posibilidad de realizar un segundo encuentro en otra comuna del Ranco, lo que permitirá seguir generando lazos entre los emprendedores de la provincia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.