La Ilustre Municipalidad de Futrono se adjudicó el proyecto; “Alarmas comunitarias sector comercial y residencial” proyecto postulado en la línea de financiamiento 6% FNDR 2017 ( SEGURIDAD CIUDADANA ), por un monto total de $7.909.475.
El proyecto consistIÓ en la instalación de 50 alarmas comunitarias en el sector comercial y residencial – centro de la ciudad.
Las alarmas fueron instaladas en locales comerciales de calle Balmaceda y O`Higgins, principales arterias de nuestra comuna.
Cada una cuenta con sus dispositivos sensoriales y sus respectivos controles para 5 usuarios, por lo que fueron 250 locales comerciales y viviendas beneficiadas.
Esta Iniciativa estuvo dirigida a 118 locales comerciales y a 132 hogares, ( Incluidas iglesias y sedes comunitarias ), beneficiando directamente a 764 habitantes y locatarios e indirectamente a 1.728 personas.
Hoy ya se encuentran operativas las alarmas instaladas en Futrono al respecto el alcalde señaló;» Es un proyecto muy importante que pretende devolver la sensación de seguridad a nuestros vecinos de los sectores residenciales y comerciales del centro de nuestra ciudad. Este proyecto comenzó el 2 de Agosto y se cierra con esta agradable actividad y capacitación por parte de la empresa que instaló las alarmas.
El alcalde destacó que la comunicación y coordinación entre los vecinos, Municipalidad y carabineros es vital para bajar los indices de delincuencia y con este proyecto se cumple el objetivo en su primera etapa, «ya que pensamos ampliarnos a otros sectores como Los Castaños y Nontuela que tienen indices de inseguridad muy altos.».
Finalmente Lavado agradeció al Gobierno Regional por el apoyo para estos proyectos de seguridad ciudadana.