Home / Ultimas Noticias / HOY SE REALIZO LA CEREMONIA DE INAUGURACION DEL PROYECTO DE ALARMAS COMUNITARIAS EN FUTRONO.

HOY SE REALIZO LA CEREMONIA DE INAUGURACION DEL PROYECTO DE ALARMAS COMUNITARIAS EN FUTRONO.

La Ilustre Municipalidad de Futrono se adjudicó el proyecto; “Alarmas comunitarias sector comercial y residencial” proyecto postulado en la línea de financiamiento 6% FNDR 2017 ( SEGURIDAD CIUDADANA ), por un monto total de $7.909.475.
El proyecto consistIÓ en la instalación de 50 alarmas comunitarias en el sector comercial y residencial – centro de la ciudad.
Las alarmas fueron instaladas en locales comerciales de calle Balmaceda y O`Higgins, principales arterias de nuestra comuna.

Cada una cuenta con sus dispositivos sensoriales y sus respectivos controles para 5 usuarios, por lo que fueron 250 locales comerciales y viviendas beneficiadas.
Esta Iniciativa estuvo dirigida a 118 locales comerciales y a 132 hogares, ( Incluidas iglesias y sedes comunitarias ), beneficiando directamente a 764 habitantes y locatarios e indirectamente a 1.728 personas.
Hoy ya se encuentran operativas las alarmas instaladas en Futrono al respecto el alcalde señaló;» Es un proyecto muy importante que pretende devolver la sensación de seguridad a nuestros vecinos de los sectores residenciales y comerciales del centro de nuestra ciudad. Este proyecto comenzó el 2 de Agosto y se cierra con esta agradable actividad y capacitación por parte de la empresa que instaló las alarmas.

El alcalde destacó que la comunicación y coordinación entre los vecinos, Municipalidad y carabineros es vital para bajar los indices de delincuencia y con este proyecto se cumple el objetivo en su primera etapa, «ya que pensamos ampliarnos a otros sectores como Los Castaños y Nontuela que tienen indices de inseguridad muy altos.».
Finalmente Lavado agradeció al Gobierno Regional por el apoyo para estos proyectos de seguridad ciudadana.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *