Home / Ultimas Noticias / CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LAS ORDENANZAS MUNICIPALES SOBRE ENTORNOS SALUDABLES EN LA COMUNA DE FUTRONO.

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA LAS ORDENANZAS MUNICIPALES SOBRE ENTORNOS SALUDABLES EN LA COMUNA DE FUTRONO.

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de hoy Martes 31 de Octubre se aprueba de forma unánime las ordenanzas Municipales que tienen por objetivo la promoción de entornos saludables y hábitos saludables en la gestión local.
Eder Anabalón, encargado Comunal del programa Promoción de salud y Macarena Mella Nutricionista del Cesfam Belarmina Paredes, trabajaron por meses en las ordenanzas las que fueron socializadas, corregidas y revisadas por el concejo en pleno para su posterior aprobación.

COMUNA PIONERA EN GENERAR ORDENANZAS DE VIDA SALUDABLE
Eder se manifestó muy contento y satisfecho de ser unas de las comunas pioneras en generar una ordenanza de hábitos de vida saludable dentro de la región de Los Ríos, estamos muy orgullosos como programa de Promoción de Salud , ya que sentimos el tremendo apoyo del Alcalde y honorables concejales.

OBJETIVOS
El objetivo es direccionar los esfuerzos para comprometer a los habitantes de la comuna y autoridades con el apoyo en la alimentación saludable, infraestructura deportiva, es decir, invertir más en la prevención de enfermedades que en la cura o tratamiento de éstas.

Finalmente Anabalón señaló; » Somos pioneros en la región, tal vez nos equivocaremos en el camino y debamos corregir algunas cosas, pero fuimos muy valientes en ser la primera comuna en atreverse a dar este paso que generará una mejor calidad de vida para nuestros habitantes(….) Será progresivamente la implementación de estas ordenanzas, hay algunos puntos y artículos que deberemos trabajar en conjunto con el comercio, en la entrega de permisos a comerciantes en el perímetro cercano a los establecimientos educacionales, pero es una medida analizada en la mesa de salud, en el Concejo Municipal y tenemos la certeza que no se perjudicará a nadie, por el contrario, se beneficiará a la población en general.» Finalizó Eder Anabalón.

El alcalde Claudio Lavado agradeció el trabajo de Eder y Macarena en las ordenanzas de entornos saludables y reiteró el compromiso de su administración de apostar a un estilo de vida más saludable; » Debemos trabajar todos por un objetivo en común; Municipalidad, Cesfam, Programa de Salud, Establecimientos educacionales y la familia para lograr bajar los indices de obesidad y sedentarismo y lograr a mediano plazo una comuna mucho más saludable «.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

LOS RÍOS ALCANZA UN 68,1% DE COBERTURA EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Valdivia, 23 de junio de 2021. Un 68,1% de cobertura de vacunación contra la Influenza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *