Home / Ultimas Noticias / Alcalde de Los Lagos acusa favoritismo en Consejo Regional en aprobación de proyectos

Alcalde de Los Lagos acusa favoritismo en Consejo Regional en aprobación de proyectos

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, acusó de favoritismo al Consejo Regional luego que este aprobara 4 de 10 proyectos “FRIL” para esa ciudad, dando prioridad a otras zonas, señalando además que los Consejeros Regionales están “sólo buscando votos” ahora en periodo de elecciones.

Para la comuna lacustre existían 10 proyectos admisibles por el Gobierno Regional, con una inversión de 624 millones de pesos, pero una vez que pasaron a votación del Consejo Regional, este aprobó sólo cuatro iniciativas.

Para el alcalde Samuel Torres, la situación es lamentable porque perjudica a su comuna, quedando postergada en relación a otras de la región.

En tanto, en el Consejo Regional hay seis Cores de la Nueva Mayoría, cinco de Chile Vamos y dos independientes, pero con inclinación a este último conglomerado.

En ese sentido, el alcalde Torres, que fue demócrata cristiano por más de 20 años y ahora es independiente, dijo lamentar la actuación de los Cores.

Pese a que no presentó alguna propuesta para el futuro o solución hacia la discusión en 2018, el jefe comunal reiteró que el castigo fue para la comuna y la comunidad organizada, quienes esperaban los proyectos de inversión local.

Fuente biobio.cl

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *