De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA A172/2017, emitido durante la presente jornada, se indica que entre la tarde de mañana sábado 04 y la madrugada del domingo 05 de noviembre, se esperan precipitaciones líquidas en el rango normal a moderado en los sectores de precordillera de la Región de Los Ríos.

Cabe destacar, que la altura de la Isoterma Cero se estima a los 3.000 m.s.n.m. en la región. Esta situación, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Panguipulli, Futrono, Rio Bueno y Lago Ranco por evento meteorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.