Vecinos del Comité de Adelanto Las Vertientes y San Vicente de la localidad de Llifén, se reunieron con el alcalde Claudio Lavado y Unidad de medio ambiente, para comentar sobre el proyecto FONDEVE: «Adquisición de 23 basureros para el sector san vicente – las vertientes- Llifén. Proyecto apoyado por el Centro de Desarrollo Local del Municipio.
Además, los vecinos recibieron charla sobre el cuidado de sus contenedores y como disminuir sus residuos sólidos domiciliarios, a través de la encargada de la Unidad de Medio ambiente de la Municipalidad de Futrono, Gabriela Betancurt.
La iniciativa del Comité de adelanto consistió en la compra de los basureros con tapa y ruedas que permita reemplazar las bolsas plásticas y contenedores abiertos destinados a almacenar la basura de las casas y así, disminuir la presencia de basura doméstica en las calles, desparramada por perros.
El alcalde Lavado valoró la iniciativa que contribuye a cuidar y proteger nuestro medio ambiente y además, presentar a los visitantes o turistas una localidad limpia y ordenada.