Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE LLIFEN RECIBIERON SUS BASUREROS, JUNTO CON CHARLA PARA SU BUEN USO Y REDUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS.

VECINOS DE LLIFEN RECIBIERON SUS BASUREROS, JUNTO CON CHARLA PARA SU BUEN USO Y REDUCCION DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS.

Vecinos del Comité de Adelanto Las Vertientes y San Vicente de la localidad de Llifén, se reunieron con el alcalde Claudio Lavado y Unidad de medio ambiente, para comentar sobre el proyecto FONDEVE: «Adquisición de 23 basureros para el sector san vicente – las vertientes- Llifén. Proyecto apoyado por el Centro de Desarrollo Local del Municipio.

Además, los vecinos recibieron charla sobre el cuidado de sus contenedores y como disminuir sus residuos sólidos domiciliarios, a través de la encargada de la Unidad de Medio ambiente de la Municipalidad de Futrono, Gabriela Betancurt.
La iniciativa del Comité de adelanto consistió en la compra de los basureros con tapa y ruedas que permita reemplazar las bolsas plásticas y contenedores abiertos destinados a almacenar la basura de las casas y así, disminuir la presencia de basura doméstica en las calles, desparramada por perros.

El alcalde Lavado valoró la iniciativa que contribuye a cuidar y proteger nuestro medio ambiente y además, presentar a los visitantes o turistas una localidad limpia y ordenada.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *