• La menor de ellas, domiciliada en La Unión,   inició  la búsqueda contactando a Carabineros de esa comuna

Esta  mañana en dependencias de la Tercera Comisaria de La Unión,  se reencontraron las hermanas Ana Luisa (83) y Floridema (81) Palma Aguilera, quienes   perdieron todo tipo de contacto hace 72 años.

 El personal de la Oficina Comunitaria de esa Unidad policial  recibió la  petición de  búsqueda por parte de la última de las familiares, la cual  registra domicilio en la  Población Irene Daiber de la ciudad de La  Unión.

Tras las diligencias emprendidas, se  logró  ubicar a la Sra. Ana Luisa en la Región Metropolitana y con la ayuda de los Carabineros de la  52º Comisaria de Maipù, se puedo establecer contacto con una de sus hijas, con quien se coordinó el viaje para realizar el reencuentro.

La gestión tuvo  un  final feliz esta mañana, cuando arribó  a la ciudad de La Unión la mayor de las hermanas  y después de màs de siete décadas las familiares  pudieron abrazarse.

El Comisario de la Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez Mena  y el   jefe de la Oficina de Integración Comunitaria,  Suboficial Mayor Nelson Ruiz Guzmán  participaron de la reunión, recibiendo el agradecimiento de la familia.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.