Home / Ultimas Noticias / MAS DE 48 PROYECTOS DE FOMENTO PRODUCTIVO GESTIONADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE FUTRONO BENEFICIARAN A USUARIOS Y AGRUPACIONES DE NUESTRA COMUNA

MAS DE 48 PROYECTOS DE FOMENTO PRODUCTIVO GESTIONADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE FUTRONO BENEFICIARAN A USUARIOS Y AGRUPACIONES DE NUESTRA COMUNA

$246.000.000.- equivalentes a más de 48 proyectos de fomento productivo fueron adjudicados por usuarios (as) y agrupaciones de la comuna de Futrono.
Esto gracias a la asesoría y formulación de proyectos del Centro de Desarrollo Local, Equipos Territoriales PRODESAL-PDTI, y unidad de Rural de la Ilustre Municipalidad de Futrono.
Alex Valderrama, Encargado del Centro de Desarrollo Local señaló: «Estos resultados demuestran el compromiso de los funcionarios (as) y está administración con el desarrollo económico local, ya que se triplicaron la cantidad de proyectos adjudicados en comparación al año 2016. Cabe destacar que estos proyectos permitirán formalizar a emprendedores (as) que por años han luchado para lograr consagrarse como una oferta formal en la comuna, quienes ven una oportunidad para mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar, puesto que gran parte de ellos viven en sectores rurales y aislados de nuestra comuna.
Esta iniciativa además nos permite dinamizar la economía local, ya que los proyectos incorporan mano de obra y proveedores locales.
Los proyectos fueron adjudicados a través de distintas líneas de financiamiento, destacando Programa Zonas Rezagadas, CONADI, SERCOTEC, FOSIS, este último fondo destinado al fortalecimiento y formalización de Ferias Gastronómicas de nuestra comuna.
El alcalde de la Comuna Claudio Lavado destacó el trabajo serio, responsable y comprometido que realizan los funcionarios Municipales; «Este es el fruto de un arduo trabajo y el compromiso de nuestra administración que tiene como principal objetivo el desarrollo de nuestros emprendedores y mejorar su calidad de vida».

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *