Home / Ultimas Noticias / 36 mujeres de Futrono recibieron sus certificados tras participar en Programa “Mujeres Jefas de Hogar” – Asociatividad y Emprendimiento

36 mujeres de Futrono recibieron sus certificados tras participar en Programa “Mujeres Jefas de Hogar” – Asociatividad y Emprendimiento

Este viernes 24 de noviembre, en el Centro Cultural de la comuna de Futrono, se realizó el encuentro comunal del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” – Asociatividad y Emprendimiento, actividad en que se certificó a 36 mujeres egresadas de los cursos entregados.

 

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Sergio Gallardo; del alcalde Claudio Lavado; de la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Jessica Salinas y de la directora de Sernameg Los Rios, Andrea Parra. Las autoridades presentes, acompañaron a las felices mujeres que culminaron este ciclo de empoderamiento personal, el cual sin duda, y en palabras de las propias beneficiadas, les servirá para desarrollarse de mejor forma en la vida diaria, tanto en sus labores familiares, como en sus emprendimientos laborales.

Ustedes son muy importantes, y como país estábamos al debe, y por cierto sabemos que aún falta mucho por seguir avanzando en derechos, en oportunidades y competencias hacia las mujeres. Ustedes hoy cierran una etapa, y a la vez abren otra, pero empoderadas, valorándose a ustedes mismas por lo que son, por sus logros. La felicidad no está en la riqueza que alguien pueda tener, sino que está, en estas pequeñas alegrías, que son significativas, para crecer como personas”. Señaló Sergio Gallardo.

En tanto, el alcalde Claudio Lavado agregó, «“Hoy certificamos a 36 mujeres que se podrán incorporar con mejores herramientas al mundo laboral, gracias a un programa que potencia sus capacidades y seguridades . Como Municipalidad seguiremos apoyando este programa y trabajaremos para potenciar a las mujeres en el desarrollo de nuestra comuna”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *