El Alcalde destacó este taller de Cesterías en Boqui como un taller con una una raíz y una identidad, poniendo en valor parte de la historia de nuestro pueblo mapuche y de todos nosotros.
El edil además agradeció a la monitora María Idamia Maillanca y destacó su disposición y buena voluntad para traspasar conocimientos aprendidos y heredados de sus antepasados.
Las participantes contaron anécdotas que tuvieron que afrontar en la recolección del Boqui y agradecieron la labor de su monitora quien a través de este taller rescata la tradiciones del pueblo mapuche. » Fue duro la recolección y trabajar el Boqui, pero al ver nuestros trabajos terminados podemos decir que valió la pena el sacrificio » señalaron las alumnas.
» Nosotros salvamos árboles que están siendo ahogados con el boqui, por lo tanto nuestro taller aportó, además a proteger nuestro medio ambiente.» finalizaron.
El alcalde destacó que en la comuna se desarrollaron más de 20 talleres, siendo muy valorado por las participantes el de cestería en Boqui y el de artesanía en Ñocha.