Home / Ultimas Noticias / Jardín Infantil Esperanza de Valdivia es el primero en recibir Reconocimiento Oficial por parte del Mineduc

Jardín Infantil Esperanza de Valdivia es el primero en recibir Reconocimiento Oficial por parte del Mineduc

El Jardín Infantil y Sala Cuna Esperanza de Fundación Integra, ubicado en Calle Arica de la ciudad de Valdivia, es el primer recinto educativo de la región de Los Ríos en obtener Reconocimiento Oficial de acuerdo a la Ley 20.832 que crea la Autorización de funcionamiento de establecimientos de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, esto significa que el recinto educativo que entrega educación pre escolar a más de cien niños cuenta con la infraestructura, equipamiento, proyecto educativo, coeficiente técnico y condiciones sanitarias esenciales para impartir educación parvularia.
La ceremonia de instalación de este signo de calidad fue liderada por la Seremi de Educación Erna Guerra y la Directora Regional de Integra Mirella Canessa, participando igualmente la Secretaria Técnico de Educación Parvularia Susana Hananias, padres, apoderados, educadoras y por supuesto los niños y niñas que son el corazón de este recinto educativo.
Cabe destacar que celebración de este importante logró fue festejado con el desarrollo de una experiencia pedagógica significativa que consistió en la siembra de papas en la huerta del jardín, actividad a través de la cual los infantes pusieron en práctica aprendizajes adquiridos, pudiendo igualmente experimentar nuevas sensaciones y expresar las emociones del trabajo colaborativo desarrollado junto a sus pares y educadoras.
La representante del Mineduc en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que es un orgullo para la región dar este paso en materia de calidad de la educación, añadiendo que este un claro ejemplo del avance que ha logrado el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en materia de educación desde la primera infancia y que el gran propósito del trabajo desarrollado en estos años ha sido garantizar más acceso, mejor calidad educativa y gratuidad desde las primeras etapas de la vida.
“Para mejorar la calidad de la educación, hemos avanzado en mejorar la institucionalidad a través del reconocimiento Oficial y Autorización de Funcionamiento de establecimientos de Educación Parvularia nos permitirá contar con un sistema equitativo, que considere aspectos básicos de funcionamiento de los establecimientos que imparten este nivel educativo, para avanzar hacia una educación de mayor calidad”, expresó la autoridad.
Por su parte Mirella Canessa, Directora Regional de Integra, añadió que “estamos felices porque esta placa significa un esfuerzo y un trabajo conjunto con la Seremia de Educación e Integra respecto de poder cumplir en los jardines infantiles con los estándares administrativos, legales técnicos que tiene que tener una sala cuna y un jardín infantil para poder funcionar. Este jardín infantil es el primero de la región que obtuvo su reconocimiento y hay 25 otros establecimientos que también van a obtener la resolución de Reconocimiento Oficial durante este 2017. Así que como Integra no sólo hemos cumplido en poder avanzar en cobertura con 1.700 cupos y con nuevos 45 jardines infantiles que tenemos ya en la región, sino que también asegurando calidad en esta gran Reforma Educacional que comienza en la educación parvularia”.
En tanto que Paola Hormazábal, directora del Jardín Infantil, señaló que este es un reconocimiento a los años de trabajo del jardín infantil y al poyo que siempre ha brindado Fundación Integra. “Estamos felices, esto es fruto del trabajo colaborativo de nuestro equipo pedagógico porque hemos realizado un trabajo que requiere mucho conocimiento y dedicación, y que hemos efectuado con entusiasmo porque queremos lo mejor para nuestros pequeños”.
Es importante mencionar que los establecimientos que reciben aportes regulares del Estado deberán contar con “Reconocimiento Oficial”, mientras que los particulares obtendrán “Autorización de Funcionamiento”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Más de cien mil fiscalizaciones y 273 sumarios se cursaron en la última semana en Los Ríos

Autoridades reforzaron importancia de autocuidado y denuncia en caso de ser testigos de una infracción. …

Estudio de Seroprevalencia para determinar presencia de anticuerpos del SARS-CoV-2 comenzó a aplicarse en Los Ríos

·         El test es gratuito, anónimo y voluntario, y se está realizando durante esta semana en …

QUIMAN AVANZA!!!! LICITACION DE ASFALTO SE ENCUENTRA ADJUDICADA Y PRONTO A INICIAR OBRAS

Hasta el sector de Quimán Alto se trasladó Claudio Lavado Alcalde de Futrono,  junto a …

HISTORICA INVERSION PARA LLIFEN: SE INICIA LICITACION PARA EJECUTAR OBRAS PROYECTO DE BORDE COSTERO

El proyecto de construcción de borde lacustre en la playa Huequecura de Llifén, en Futrono, …

1 muerto y 4 lesionados dejó violenta colisión en la ruta que une Valdivia y Paillaco

Un muerto y cuatro lesionados dejó una colisión producida esta mañana en la ruta que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *