Este lunes 27 y martes 28 de noviembre 4333 estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la Región de Los Ríos estarán rindiendo gratis la PSU   por ser beneficiados  con la Beca Junaeb.

 

Se trata de un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición del examen para el ingreso a la educación superior, valor de inscripción que este año asciende a los 30 mil 960 pesos.

 

Según lo explicado por el Director Regional de Junaeb Marco Poblete, este año se logró cumplir con el total de la cobertura programada, alcanzando un 103%.

 

«En el marco de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la presidenta Bachelet, nuestra institución es clave para garantizar oportunidades a los estudiantes como la beca PSU, que  este año en la región alcanzó más del 100% de la cobertura, y es porque los estudiantes saben que hoy pueden optar a la gratuidad en la educación superior gracias a las políticas públicas de nuestro gobierno que buscan equidad e igualdad de oportunidades» dijo.

 

Cabe recordar que la Beca Junaeb para la Prueba Selección Universitaria (PSU) es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

 

De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.

 

Los requisitos de postulación son pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado (Establecimientos educacionales regidos por el DFL (Ed.) Nº02de 1998 y Decreto Ley Nº 3.166 de 1980) y cursar cuarto año de educación medio durante el año 2017. La postulación se realizó en el portal de la Demre (www.demre.cl).

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.