Home / Ultimas Noticias / PROVECHOSA REUNION ENTRE CARABINEROS Y PROGRAMAS DE PROTECCION INFANTIL PRESENTES EN NUESTRA COMUNA

PROVECHOSA REUNION ENTRE CARABINEROS Y PROGRAMAS DE PROTECCION INFANTIL PRESENTES EN NUESTRA COMUNA

Ayer viernes 01 de diciembre a partir de las 09:00 horas, se realizó reunión entre los programas de protección a la infancia presentes en el territorio, como lo son la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia y el Programa de Prevención Focalizada con funcionarios de Carabineros de Chile, de la comuna de Futrono, llevándose a cabo en dependencias de la Tenencia de Carabineros de Futrono.

En la reunión se trataron diversos temas cuyo objeto fue principalmente dar a conocer a los funcionarios de Carabineros de nuestra comuna, ambos programas, sus objetivos, causales de ingreso, lineamientos, protocolos de acción, composición de los equipos, entre otros, generando una instancia de reflexión y diálogo, acordando la realización de un trabajo colaborativo en pro del interés superior de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna.

En cuanto a la relevancia que tuvo esta reunión, la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de Futrono refiere: «Generar estas instancias de trabajo colaborativo, fortalece las estrategias de acción frente a caso de vulneración de derechos a niños, niñas y adolescentes, entre los agentes claves en el territorio, como lo son en este caso la Institución de Carabineros de Chile, por lo que se agradece la buena disposición del Teniente Jorge López y los funcionarios, quienes desde el inicio se mostraron receptivos, manifestando su interés por trabajar en coordinación con ambos programas y consecuentemente con eso, por la protección a la Infancia y Adolescencia de nuestra comuna». Enfatizó María de los Angeles Riquelme Arévalo.

Por su parte, la Abogada de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia, manifiesta:»Realizar un trabajo colaborativo con Carabineros de Chile, permite que nuestra normativa vigente sobre protección de la infancia y adolescencia, tenga mayor impacto en la comunidad, fortaleciendo nuestros protocolos de acción frente a casos de vulneración de derechos, con la finalidad de dar primacía al interés superior de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna». Cristina Campos Salazar.

A su vez, la Directora del Programa de Prevención Focalizada manifiesta: «El generar acuerdos y comunicacion entre los diversas instituciones que trabajamos en la comuna va en beneficio directos de los niños, niñas y adolescentes y las familias más vulnerables, permitiéndonos a la vez lograr mayores avances». Belén Marín Araya.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *