El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que este 2017 el beneficio navideño es de $21.164 por cada pensionado que cumpla con los requisitos.

A partir del mes de diciembre más de 47 mil 309 pensionados serán beneficiados con el Aguinaldo de Navidad, iniciativa que contempla una inversión por parte del Estado de más de mil millones de pesos.

El monto para este año es de $21.164 por pensionado, valor que se incrementará en $11.957 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2017. Este incremento corresponderá aunque la persona teniendo cargas no perciba el beneficio de Asignación Familiar por exceder el tramo de ingreso.

Tienen derecho a su Aguinaldo de Navidad los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social (IPS), incluidas las personas con Pensión Básica Solidaria; de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA; del Instituto de Seguridad Laboral; de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan la calidad de pensionados al 30 de noviembre del año 2017.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

María Eulogia Aguilar Parra, del sector Las Ánimas, dijo estar contenta por este dinero extra que venía con su Pensión Básica Solidaria de Vejez, agregando “hartas necesidades tenemos así que feliz de recibir aguinaldo para ocuparlo en los gastos de navidad”, precisó.

Sobre esta importante medida, el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, manifestó que durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el actual periodo, se han realizado importantes avances para los pensionados del país, como la creación de la Pensión Básica Solidaria, el Aporte Previsional Solidario, la exención del 7% de la cotización de salud y otras materias. Sin embargo, nuestro norte es avanzar en una reforma al sistema de pensiones que permita a todos los pensionados tener un ingreso acorde a sus necesidades.

El Director Regional de IPS Los Ríos, Eduardo Muñoz señaló que el IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2017, antes de Navidad. Junto a ello, se han reforzado todos los protocolos de seguridad y dotación de personal en los centros de pago, para garantizar que el proceso se desarrolle en las mejores condiciones de comodidad y rapidez en beneficio de los pensionados y adultos mayores.

Finalmente, es importante señalar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.