La institución Red de Turismo Rural de Futrono fue la encargada, este año 2017, del Lanzamiento de la temporada de verano en ls localidad de Cerrillos, en el emprendimiento de Eliana Garcés y con la participación de todas las redes de turismo de la Región de Los Rios; Corral Chaihuín, Panguipulli, La Unión Lago Ranco y Futrono.

El objetivo principal fue dar a conocer a todos los servicios turísticos compuestos por empresarios, emprendedores del área rural, que para complementar sus actividades diarias del que hacer campesino, han desarrollado un servicio que hoy es muy demandado por los visitantes.

Las comunas se presentaron con un stand y su plato típico de gastronomía local con identidad, además de artesanías, productos y sub subproductos de elaborados y etiquetados, que hoy se está trabajando fuertemente y se está apoyando desde las entidades públicas, a través de sus programas, INDAP, Zonas Rezagada, SERNATUR y Municipalidad de Futrono.

En la Inauguración de Temporada la Red de Turismo de Futrono, un plato tipo Gourmet con sabores étnicos, Asado de cerdo acompañado con pure de maqui, con pebre de Nalcas, pan de Maqui, ensaladas de la zona y con exquisitos postres como panqueques de nalca con salsa de maqui.

El mensaje; a trabajar unidos, valorándonos nosotros mismos, y que se nos respete por que los verdaderos actores en el rubro somos los que prestamos servicios turistico en el área rural. Presidenta; Maragarita Leiva, Secretaria; Beatriz Antillanca, tesorero; Eladio Salinas. Ademas de la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono, especialmente de Romina Maillanca, Encarada de oficina, Deporte aventura.

Lo destacable fue que se realizaron Juegos típicos y criollos, Rayuela Hombre y mujer donde se premiaron a los ganadores.

Algunos de los premios; una cabeza de chancho con un vino, un kuchen con ponche y un brazo de reina con un vino, para revivir tradiciones.

Escrito por Beatriz Antillanca

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.