Home / Ultimas Noticias / Se iniciaron las postulaciones para las colonias escolares y vacaciones en escuelas verano 2018

Se iniciaron las postulaciones para las colonias escolares y vacaciones en escuelas verano 2018

Los fondos están orientados a entregar alimentación a niños, niñas y jóvenes que participan en actividades recreativas realizadas por entidades ejecutoras durante el periodo estival 2018.

Hasta el martes 12 de diciembre a las 14.00 horas se extiende plazo para presentar proyectos al fondo de concurso regional “COLONIAS ESCOLARES YVACACIONES EN ESCUELAS, VERANO 2018iniciativas destinadas a la realización de actividades recreativas a niños, niñas y jóvenes vulnerables y que para su ejecución requieren del apoyo en servicios de alimentación.

Según lo explicado por el Director Regional de JUNAEB, Marco Poblete Muñoz, podrán postular  entidades públicas como Municipalidades, Intendencias, Gobernaciones, Organizaciones comunitarias o sociales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), o entidades privadas sin fines de lucro  que presenten iniciativas a ejecutar en la región de Los Ríos, y que se ajusten a los objetivos de este Programa.

“Como todos los años, el Gobierno a través de la Junaeb, dispone de importantes recursos para entregar apoyo en servicios de alimentación, fomentando la realización de actividades recreativas con el apoyo del Programa de Alimentación a sus beneficiarios. Por eso, hacemos un llamado a las instituciones a postular sus proyectos y así garantizar la realización de proyectos que tienen un fin social y recreativo destinado a los niños y niñas de nuestra región” dijo Poblete Muñoz.

El programa de Colonias Escolares está dirigido a escolares de educación básica y media, proveniente de sectores socioeconómicos vulnerables y de comunas con alto índice de vulnerabilidad. Apoya con la entrega de servicios de alimentación de desayuno, almuerzo, once  y cena.

En tanto, el programa Vacaciones en Escuelas está dirigido a escolares de Educación Básica proveniente de establecimientos de alta vulnerabilidad. Apoya con la entrega de Desayuno y almuerzo.

La ejecución de ambos programas debe realizarse en recintos que cuenten con la infraestructura básica que permita asegurar la entrega de servicio de alimentación de acuerdo a los estándares requeridos por Junaeb.

Los proyectos deberán ser presentados hasta el 12 de diciembre hasta las 14.00 horas, en la oficina de partes de la Dirección Regional de JUNAEB ubicada enCamilo Henríquez N°155 Valdivia. Los Términos de Referencia están publicados en www.junaeb.cl.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En Comisión de Medio Ambiente: De Urresti pide sesión especial y oficiar a servicios fiscalizadores por desvío de aguas en reserva Mocho Choshuenco

Con la solicitud de realizar una sesión especial sobre el tema y de oficiar a …

CONAF Los Ríos realiza acciones frente a intervención de curso de agua del glaciar en la Reserva Nacional Mocho Choshuenco

·                 Tras denuncias conocidas este lunes, la Corporación Nacional Forestal, a través del administrador de dicha …

Senador De Urresti pedirá investigar desvío de cauce en Mocho Choshuenco

A partir de las diversas denuncias recibidas, el senador Alfonso De Urresti manifestó su preocupación …

FUTRONO SUMO 3 NUEVOS CASOS Y 42 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 119 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 20 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes del Sename Los Ríos designa a su nuevo representante

Quien asumirá el cargo fue elegido por sus mismos pares en una votación democrática el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *