Gastón Rothen Céspedes y Thomás Fernández Leal , junto a su profesora de tecnología Elvira Monsalve del Liceo San Conrado,  se reunieron con el Alcalde Claudio Lavado y señora, Senadora Ena Von Baer, Enrique Gillmore asesor Judicial y el Presidente del Centro de padres y apoderados Andrés Avila.

Los destacados estudiantes de 2º Medio son los ganadores del proyecto innovador para potabilizar el agua, denominado HYDROLOGY, adjudicándose además un viaje a Silicon Valley para conocer las instalaciones de Google y Facebook.

Los estudiantes presentaron un proyecto de emprendimiento que se trata de un dispositivo capaz de generar energía eléctrica mediante flujos de agua, que además la purifica pensando en todos los lugares rurales en Chile, donde no hay agua potable ni electricidad, haciendo más difícil tareas cotidianas.

El Alcalde Lavado, junto a su señora Anita gestionaron con la Senadora Ena Von Baer los pasaportes para que los jóvenes puedan viajar y en esta reunión les fueron entregados, junto con felicitarlos y desearles mucho éxito en su expedición a Estados Unidos.

La autoridad màxima ofreció la asesoría del abogado de la Municipalidad para los trámites de patentar el proyecto innovador,  acción que se concretará a corto plazo con apoyo del asesor jurídico Enrique Gillmore.

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.