• Desde este año la Carrera Docente cuenta con mejores remuneraciones, más tiempo no lectivo, acompañamiento en el ingreso a la sala de clases y apoyo del Estado para el desarrollo continuo.

“No cualquiera le cambia la vida a tantas personas ¡Decídete por la pedagogía!”,es uno de los llamados que está realizando el Ministerio de Educación a los estudiantes con buen rendimiento y aptitudes para la docencia, para que elijan esta profesión que, a partir de 2017, contará con mejores remuneraciones, más tiempo no lectivo, acompañamiento a docentes noveles cuando inician su carrera profesional y apoyo del Estado para el desarrollo continuo.

Es por ello que la Seremi de Educación Erna Guerra, invita a los jóvenes de Los Ríos que tienen vocación y aptitudes para formar a las futuras generaciones y que prontamente elegirán su carrera profesional a inclinarse por la pedagogía, puntualizando que hoy día con la Política Nacional de Desarrollo Profesional Docente, “estudiar pedagogía es una gran oportunidad para aportar al desarrollo del país y para el desarrollo profesional”.

“Los Profesores son parte fundamental e imprescindible de esta Reforma Educacional que estamos llevando adelante como Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, es por ello que el Estado realiza una fuerte inversión económica para mejorar las condiciones de trabajo de las y los profesores. La nueva Carrera Docente, establece un nuevo trato con los docentes, mejorando sus condiciones desde el ingreso a la formación universitaria hasta el desarrollo de una carrera con incentivos y apoyos para el progreso a lo largo de toda la vida profesional”, expresó la autoridad.

Este cambio estructural se inicia este  2017, cuando comienzan a regir por primera vez requisitos de ingreso comunes a todas las carreras de pedagogía, lo cual significará un cambio importante para el sistema ya que para entrar a pedagogía los estudiantes deberán cumplir con alguno de los siguientes requisitos: contar con resultados dentro del 50% superior en la prueba de selección universitaria (500 puntos PSU, aprox); estar en el 30% superior del ranking de notas de tu establecimiento; haber cursado y aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc (ej: PACE)., sumándose a ello la aplicación de evaluaciones diagnósticas para que las instituciones mejoren continuamente sus procesos de formación.

La autoridad añadió que con la nueva Carrera Docente, las remuneraciones de educadoras y profesores del sector público se han incrementado en promedio un 30% de acuerdo a los años de servicio y desempeño, puntualizando que los profesores de estableciemintos particular sunvebcionados ingresan a la Carrera Docente el 2019. La autoridad añadió que quienes estudien pedagogía recibirán desde un inicio apoyo para el desarrollo eficaz de su profesión, puntualizando que se crea un Sistema de Inducción para Docentes Principiantes, cuyo principal mecanismo serán las mentorías que realizarán docentes de experiencia y alto desempeño.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.