El recorrido comenzó en Llifén donde se constató el 100% de las mesas constituidas a las 8:30 horas, siendo la primera mesas de hombres en constituirse a las 8:08 horas de esta mañana. Llifén cuenta con 4 mesas; 2 de varones y 2 de mujeres.
En Curriñe se realiza de forma normal el proceso constituyendo la única mesa del sector.
En el Liceo San Conrado, siendo las 7:35 horas se constituye la primera mesa y a las 9:20 el 100% de estas. Se informó que faltaron vocales, pero se agradeció la buena disposición de voluntarios para reemplazarlos. El Liceo San Conrado cuenta con 17 mesas para votación.
En Nontuela, siendo las 8:00 horas se constituyó la primera mesa y a las 9:05 la última mesa de un total de cuatro.

El Alcalde Lavado, luego de votar en la mesa 5 del Colegio José Manuel Balmaceda, se refirió al proceso señalando; » Se ha detectado un proceso más lento en la constitución de mesas y la afluencia de votantes que la votación anterior, pero creemos que al avanzar el día se irá acrecentando.
Debemos destacar la disposición de los voluntarios para reemplazar a vocales ausentes en el Liceo San Conrado y finalmente señaló que en cada local de votación se encuentra un stand de TENS para actuar ante alguna emergencia»

Para finalizar el Alcalde señaló que se hicieron mejoras en la escalera del Colegio José Manuel Balmaceda para entregar mayor seguridad sobre todo a nuestros adultos mayores».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.