El Bus de la Justicia visitó -entre el 21 de noviembre y el 15 de diciembre- las localidades de Coñaripe, Malalhue, Neltume, Máfil, Mehuin, Futrono, Niebla, Corral, Lago Ranco, Mantilhue, San Pablo, Purranque, Puerto Octay, Entre Lagos y San Juan de La Costa, recorrido en el cual funcionarios judiciales entregaron  asesoría y orientación legal –de forma totalmente gratuita- a 338 familias de sectores rurales, mejorando de esta forma el acceso a la justicia de las comunidades que habitan los territorios más apartados de la jurisdicción.

El paso del vehículo fue destacado y agradecido por la comunidad, que en su mayoría consultaron temas de causas relacionadas a ámbitos de familia como divorcio y tramitación de pensión de alimentos. En un segundo lugar estuvieron las consultas en materia civil, principalmente sobre posesiones efectivas, mientras que en las materias Laboral y Penal también se registraron preguntas, ocupando el tercer y cuarto lugar respectivamente.

El proyecto «Justicia Móvil» es impulsado por la Corte Suprema y tiene como principales objetivos resolver consultas de la ciudadanía, entregar información sobre los tribunales, informar sobre el rol del Poder Judicial y entregar orientación a la comunidad sobre causas y trámites que no requieran de comparecencia o patrocinio de abogados.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.