En sesión de Concejo de hoy Jueves 28 de Diciembre, se realizó un reconocimiento a los tres jóvenes destacados de nuestra comuna; Gastón Rothen Thomas Fernández y Banny Sandoval Salinas.
El alcalde y Concejales coincidieron en destacar a los jóvenes Futroninos y sus proyectos innovadores que han puesto el nombre de nuestra comuna en medios de información nacionales e internacionales, además de ser un gran estímulo
para nuestros estudiantes.
Gastón Rothen y Thomás Fernández, jóvenes estudiantes del Liceo San Conrado inventores del Hydronólogy fueron los ganadores del concurso estudiantil «AprendoEmprendo» con un innovador proyecto para ayudar a sus compañeros y su comunidad.
El proyecto que los convirtió en ganadores de un viaje a Silicon Valey para conocer las instalaciones de Google y Facebook, consiste en un dispositivo capaz de generar energía eléctrica mediante flujos de agua, que además la purifica pensando en todos los lugares rurales en Chile, donde no hay agua potable ni electricidad, haciendo más difícil tareas cotidianas.
El estudiante de Arquitectura Banny Sandoval Salinas fue el ganador del Concurso de Arquitectura Adelaide Creative Community Hub Premio Estudiantil, proyecto a través de la organización de los elementos del espacio, la incorporación de criterios estructurales, materiales, normativos y económicos asociados a temas de confort, medio ambiente y energía
Banny genera proyectos innovadores a través de una crítica de la realidad, donde los procesos de experimentación y creación de investigación de carácter transdisciplinario. En el área de generación de proyectos, trabajo desde modelos arquitectónicos / urbanos sostenibles y ordenamiento territorial.
Los jóvenes conversaron con el alcalde y concejales acerca de sus innovadores proyectos, junto con agradecer a las autoridades el reconocimiento; Thomas agradeció de forma especial al alcalde y asesor jurídico por la asesoría dispuesta para patentar la innovadora idea.