Trabajo comunitario Fin de año CCR 201
El viernes 29 de diciembre, el Centro comunitario de Rehabilitación (CCR) del CESFAM Belarmina Paredes de nuestra comuna, a cargo de Camilo Vera, Terapeuta ocupacional y Claudio Pérez, Kinesiólogo; con el apoyo de la coordinadora técnica E.U. Alejandra Godoy y funcionarios del establecimiento desarrollaron la actividad denominada “Gracias 2017”.
El objetivo principal de esta actividad, fue reunir a usuarios del centro de rehabilitación, compartir en un ambiente familiar y despedir el 2017, agradeciendo todas las cosas maravillosas del año, a pesar de las enfermedades que sus usuarios enfrentan. Además, fue una oportunidad para reconocer públicamente a Silvia Castillo Rebolledo, de Loncopán y a José Fernández Fernández, de Llifén, por su compromiso y dedicación como monitores voluntarios de actividad física, desde mayo del 2017 en dichos sectores rurales.
Por otro lado, Claudio Pérez Oporto, Kinesiólogo del CCR; les dio a conocer a los asistentes que los talleres que se ejecutan (taller de prevención de caídas y taller de usuarios con artrosis) continuarán el 2018 y que se espera motivar y capacitar más monitores para todos los sectores rurales y juntas de vecinos de nuestra comuna. Para lo anterior, es fundamental contar con comités de salud activos ya que gracias a los comités de Loncopan y Llifén se ha logrado ejecutar esta iniciativa, poniendo énfasis en la importancia que tiene el ejercicio físico como factor protector de salud física y mental de todas las personas.
La jornada contó con la participación del E.U. Gerardo Arce quien además es instructor de “zumba”, y logró motivar a los asistentes para iniciar la actividad, luego todos fueron a la pista a bailar con cotillón incluido por aproximadamente una hora, con baile lleno de risas y alegría. Para finalizar, se realizó la elongación correspondiente a cargo del kinesiólogo presente, quien además recalcó que el baile es una forma entretenida de hacer ejercicio en casa.