Iniciativa piloto “emprendiendo con todas las capacidades” otorgó una inversión directa de 500 mil pesos por participante.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS junto al Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS al alero del Ministerio de Desarrollo Social dieron por finalizado el ciclo de talleres a los beneficiarios de la comuna de Río Bueno, Lago Ranco y La Unión del programa “Emprendiendo con todas las capacidades”, iniciativa piloto nunca antes realizada en Chile que benefició en toda la región a 100 emprendedores en situación de discapacidad o a sus cuidadores directos.

El programa, que se inició en el mes de septiembre entregó apoyo y potencial en emprendimientos en materia de asesorías, capacitaciones y financiamiento para buscar mejores soluciones de gestión, producción o comercialización.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos afirmó que “estamos muy contentos de compartir esta experiencia con los emprendedores de estas 3 comunas, línea inédita en la región, que evaluaron de forma positiva este proceso de capacitación para emprender de la mejor manera su oficio, agradecemos la confianza en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por haber presentado sus iniciativas y ser beneficiarios este año”.

La directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “con los recursos aportados por el Gobierno Regional hemos entregado apoyo personas en situación de discapacidad y también a quienes les cuidan, para que puedan mejorar sus condiciones de vida, generar ingresos en base a sus emprendimientos y potenciar el desarrollo de sus capacidades. Ha sido una hermosa experiencia que ejemplifica el trabajo que hemos realizado, enfocándonos en las personas y sus necesidades, tal como nos solicitó la Presidenta Bachelet cuando iniciamos nuestra gestión”.

Asimismo, la directora de SENADIS Javiera Flores indicó que “la inclusión social ha sido un gran sello de esta administración, por lo cual apoyar sabiendo lo difícil de emprender en estas condiciones de múltiples desigualdades es una oportunidad para hacer crecer negocios familiares y sueños que al menos 100 familias en la región se propusieron y que hoy son realidad”

El programa constó de 3 líneas de emprendimiento basadas en capacitación y generación de redes; asesoría técnica y seguimiento mensual de cada iniciativa y el financiamiento directo para indumentaria, herramientas, insumos e infraestructura.

La inversión proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR por una suma de 100 millones de pesos para dar cobertura en toda la región. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.