Home / Ultimas Noticias / 4 FERIAS GASTRONOMICAS RECIBIRAN RESOLUCION SANITARIA, DANDO UN GRAN PASO PARA SUS EXPECTATIVAS Y ENTREGAR UN SERVICIO DE CALIDAD AL VISITANTE.

4 FERIAS GASTRONOMICAS RECIBIRAN RESOLUCION SANITARIA, DANDO UN GRAN PASO PARA SUS EXPECTATIVAS Y ENTREGAR UN SERVICIO DE CALIDAD AL VISITANTE.

Ferias Gastronómicas se encuentran preparando la nueva temporada estival, la cual estará marcada un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Futrono y las organizaciones, quienes por primera vez están ad portas de iniciar una nueva temporada con resolución sanitaria, esto gracias al financiamientos obtenidos a través de proyectos de FNDR de Ferias Gastronómicas del FOSIS, iniciativas que contaron con el apoyo y asesoría técnica del Centro de Desarrollo Local, Equipos Territoriales PDTI-PRODESAL y la Unidad de Rural del municipio.

Alex Valderrama, encargado del Centro de Desarrollo Local señaló, “Ésto es un trabajo coordinado desde el municipio con las organizaciones, además es un lineamiento que está trabajando esta administración, en donde se están formalizando alrededor de 30 emprendimientos del sector rural, además de 4 Ferias Gastronómicas, quienes están ejecutando proyectos para obtener resolución sanitaria, construcción de baños públicos, mejoramiento de infraestructura de las ferias, promoción y estandarización de los servicios”.

El alcalde Claudio Lavado, destacó que la comuna y nuestra administración tienen una gran apuesta con las ferias que han ido consolidándose a través del tiempo, luego de 10 o 15 años que se crearon y hoy con mucho orgullo podemos decir que en nuestra comuna contamos con 18 ferias que crecen y avanzan en infraestructura para prestar un servicio de calidad al visitante.
» Es una gran noticia que 4 ferias costumbristas, emblemáticas, obtendrán su resolución sanitaria; Keñi wen de Chabranco, Hortaliceros de Chollinco- Llifén, la feria de Isla Huapi y la feria de Lago Maihue. Debemos agradecer el apoyo de Fosis, del programa Zonas Resagadas que han sido un gran apoyo para los emprendimientos en nuestra comuna».
Finalmente el alcalde invitó a visitar las ferias de nuestra comuna que con esfuerzo avanzan en mejorar su imágen, formalización y servicios; » Ésto marca un precedente y es un gran avance para nuestras ferias y nuestra gente » finalizó el alcalde Claudio Lavado.

Es importante destacar que la imagen turística de un destino forma parte de un trabajo público-privado, en donde actualmente existe una mesa comunal de turismo, por lo tanto es importante destacar que existen familias que se preparan durante todo el año para recibir la temporada turística, en donde muchos de ellos ven una oportunidad de diversificar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias, por lo tanto estamos dando cumplimiento a las expectativas de nuestros vecinos (as), entregando las condiciones apropiadas para que ellos puedan trabajar de forma tranquila, y así puedan entregar un servicio de calidad.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *