Home / Ultimas Noticias / Tras atentados en Lanco, San Juan de la Costa y Río Negro: Berger (RN) tildó de “matonaje y delincuencia disfrazada” ataques adjudicados por Coordinadora Arauco Malleco

Tras atentados en Lanco, San Juan de la Costa y Río Negro: Berger (RN) tildó de “matonaje y delincuencia disfrazada” ataques adjudicados por Coordinadora Arauco Malleco

Como “matonaje y delincuencia disfrazada” calificó el diputado Bernardo Berger (RN), los atentados incendiarios en la comuna de Lanco y otras localidades de la región de Los Lagos, adjudicados por parte de la Coordinadora Arauco Malleco, grupo de resistencia mapuche.

Berger además reiteró su llamado de hace unos días al gobierno a que “no le tiemble la mano”, y aplicar todos los instrumentos legales, entre ellos la ley antiterrorista.

“Aquí repito lo que dije hace unos días: Si la autoridad aún no se convence que esto es terrorismo con todas sus letras, la verdad es que estamos perdiendo el tiempo”, enfatizó.

Agregó que “acá en Los Ríos queremos vivir en paz, y le exijo al gobierno por tanto, que de una vez por todas le deje de temblar la mano y ejerza los instrumentos legales disponibles para poner fin a esta escalada creciente de violencia, que no es sino matonaje y delincuencia disfrazada, que le hace un flaco favor a la causa (Mapuche)”.

Cabe mencionar que la Coordinadora Arauco Malleco sería la responsable de la quema de maquinaria forestal en un fundo de Lanco el pasado 4 de enero, y de otros dos ataques incendiarios en Río Negro y San Juan de la Costa en la región de Los Lagos, tras conocerse un comunicado en la página web werken.cl, donde el grupo de resistencia mapuche se habría adjudicado los hechos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *