Por su compromiso, profesionalismo  y vocación de servicio público, Carabineros de la Zona  Los Ríos  premió  a  dos   funcionarios que se destacaron en el desempeño de su la labor policial  durante el segundo semestre del año pasado.

El homenaje  se realizó en el marco de una ceremonia,  presidida por el  Jefe de Zona, General Diego Olate Pinares,   quien entregó el reconocimiento  a los carabineros  elegidos.

Se trata del Sargento 2º Julián Matamala Venegas y el Cabo 2º Ignacio Contreras Acuña, pertenecientes a la Subcomisaria de  Fuerzas Especiales de Valdivia.

Ambos funcionarios  rescataron de las llamas de un incendio  a una mujer de la tercera edad y a  un adulto  que el pasado 7 de agosto  fueron afectados por el siniestro  de  su hogar de la avenida Picarte, a la altura del 2091, en Valdivia.

Las víctimas, estaban atrapadas en el segundo piso del inmueble, siendo alcanzadas por ambos funcionarios que ascendieron al lugar  por el costado de la vivienda cuyas principales  vías de ingreso se habían  bloqueado por la acción del fuego.

Por esto, en el acto de premiación, el Comisario de Rio Bueno,  Mayor Jaime Villegas Delgado,  felicitó a los Carabineros  elegidos por su compromiso  y valentía, destacando la importancia de estimular el desempeño del principal recurso que tiene la Institución.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.