Los Ríos, 12 de enero de 2018.-  Dentro de las próximas semanas se deberá elegir al presidente o presidenta del Consejo Asesor Regional (CAR), de la región de Los Ríos, período 2018 – 2020, instancia que busca mejorar la gestión institucional de INDAP.

El proceso de elección se llevó a cabo entre el 10 de octubre de 2017 y el 10 de enero de 2018 y en ella participaron 63 organizaciones campesinas de Los Ríos, con 9 candidatos  pertenecientes a las comunas de La Unión, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y Valdivia.

De este total, 5 fueron los representantes electos: Antonio Alcapan Chocori,  de la comuna de Panguipulli, con 07 votos; Luis Llanquiman Ulloa,  de Mariquina, con 52 votos;  Deyse Henríquez Alarcón,  de Mafil con 43 votos; Lorena Aguilar Fernández,  de la comuna de La Unión, con 34 votos y Sandra Ríos Brandt, de Rio Bueno,  con 09 votos.

En tanto, dentro de las próximas semanas se deberán reunir los 5 representantes electos, junto al director regional de INDAP y  a los seremis, para realizar el proceso de elección de presidente o presidenta del CAR.

CAR

El Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

Pueden participar los/as representantes de las organizaciones de pequeños/as productores/as agrícolas y de campesinos/as que tengan personalidad jurídica, tanto de organizaciones productivas económicas como de representación.

Esta instancia sirve de canal de comunicación de los beneficiarios/as con la Institución, para dar a conocer su opinión sobre la pertinencia, oportunidad, eficiencia y eficacia de los programas e instrumentos de INDAP. Los usuarios que participan en esta instancia deben mantener informadas a sus representados y apoyar en el mejoramiento continuo de la gestión institucional.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.