En el Centro Comunitario de Los Castaños y con la presencia del Alcalde de la Comuna Claudio Lavado; Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira; Representante de la Gobernación del Ranco, Fredy Barria; Concejales Fernando Flández y Leonila Sáez, se realizó la emotiva ceremoni de entrega de los 25 subsidios que permitirá a los beneficiados construir una vivienda en el sitio donde viven, ya sea propio o de un tercero que autoriza dicha edificación.

El alcalde Claudio Lavado agradeció al Ministerio de Vivienda y urbanismo ya que este subsidio permite disminuir el déficit habitacional de los sectores más vulnerables, reduciendo la inequidad y fomentando la integración social a través de la entrega de soluciones habitacionales; » Feliz de compartir este bello momento junto a nuestros vecinos, este es un tremendo subsidio que beneficia sobre todo a nuestros adultos mayores de sectores rurales de Quimán, Isla Huapi, Pumol por nombrar algunos….. este subsidio no les exige tener ahorro a ellos por lo que es una gran ayuda con un aporte superior a los 30 millones de pesos».

El año 2017 60 familias se vieron favorecidas con este subsidio de habitabilidad para mejoramiento de vivienda y 25 familias beneficiadas para construcción en terreno propio.

MUNICIPALIDAD ES ENTIDAD PATROCINANTE
Este año, cumpliendo unos de los compromisos del alcalde Claudio Lavado, la municipalidad de Futrono es entidad patrocinante,» Firmamos un convenio con Serviu lo cual nos faculta para hacer las mismas gestiones que una EGIS, para poder postular a nuestros vecinos en estos programas a través de la oficina de vivienda que dirige Sandra Castillo Que este año 2017 realizó una tremenda gestión…..Al día de hoy ya tenemos 60 carpetas para postular en el siguiente llamado, así se avanza y se mejora la calidad de vida de nuestra comunidad» señaló el alcalde Lavado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.