Con financiamiento FNDR de 62 millones de pesos, el Gobierno Regional de Los Ríos entregó nuevo equipamiento de rescate para los Cuerpos de Bomberos de Futrono, Panguipulli, Mariquina y Río Bueno. Este se suma al ya entregado meses atrás, contando ahora la región con 8 botes para estos fines.

Con la presencia de consejeros regionales, alcaldes y autoridades de bomberos encabezadas por el Intendente Ricardo Millán, se realizó la entrega de 4 botes semirígidos con su respectivo motor fuera de borda y trailers de transporte a las compañías de Bomberos de las comunas de Futrono, Panguipulli, Mariquina y Río Bueno.

En la ocasión, el intendente sostuvo que “el trabajo con Bomberos es permanente, ya las necesidades siguen siendo muy grandes en términos de infraestructura o equipamiento. Tenemos un estudio que nos da una brecha importante de recursos que tenemos que ser capaces de cubrir y tenemos compromiso en el tiempo de seguir aportando recursos”.

La entrega de este equipamiento se suma a los 4 botes entregados anteriormente para las localidades de Mehuín, Los Lagos, Lago Ranco y La Unión por más de 50 millones de pesos. En este sentido, el Presidente Regional de Bomberos, Carlos Guarda, señaló que en la región “hace unos años estamos formando los grupos GERSA que son los grupos de rescate acuático y subacuático al ser una zona con muchos ríos y lagos. En los últimos años hemos tenido varias emergencias donde se han perdido vidas y esta era una inquietud que teníamos hace tiempo. Con la entrega de estos 4 botes se completan 8 en la región para este grupo GERSA”.

Asimismo, el consejero regional Elías Sabat, destacó el aporte permanente del Gobierno Regional a Bomberos. “Este equipamiento subacuático les permitirá entregar de mejor forma su labor a la ciudadanía. Hemos hecho una importante inversión a través del Gobierno Regional, que no sólo permite mejorar las condiciones de trabajo de nuestros bomberos, sino que también aumenta las capacidades de reacción de los diferentes equipos de rescate ante alguna eventualidad”.

Finalmente, el alcalde de Mariquina Rolando Mitre, “muy contento por este equipo que va a recibir nuestro cuerpo de Bomberos, porque ellos tienen una importante labor entre el río Negro hasta llegar a Valdivia y siempre hay situaciones complejas y esto mejorará las atenciones a nuestros vecinos que requieren solicitar este servicio. Los meses de invierno también son complejos cuando hay anegaciones porque siempre se requiere contar con equipos rápidos y que puedan sacar a nuestros vecinos de situaciones complejas”. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.