Fueron más de tres años de abandono de la sede comunitaria de Nontuela que hoy comienza a finalizar su triste historia.
El 6 de Octubre del año 2016 el Gobierno regional de Los Ríos impuso un » castigo » a la Municipalidad de Futrono para postular a proyectos Fril por la mala ejecución y la no rendición del proyecto de sede comunitaria de Nontuela.
Luego de intensas gestiones y negociaciones con la Intendencia e informes de contraloría se logra un acuerdo para desarmar y volver a construir la sede, asumiendo el costo de aquello, la administración del alcalde Claudio Lavado.
Durante el año 2015 y 2016, en reiteradas ocasiones, el concejo Municipal, le solicitó a la ex alcaldesa Jaramillo reparar o rendir este proyecto para evitar conflictos con el Gobierno Regional, pero sin acoger los requerimientos del Concejo.
Hoy se encuentra en etapa de desarme , función que realiza el departamento de obras de la Municipalidad con mucho cuidado para aprovechar de reutilizar material y no tener que incurrir en tantos gastos para las arcas Municipales.
Así comienza a finalizar una historia de desaciertos que tendrá un final feliz, al ser inaugurada una sede social abandonada por más de tres años y que será de gran utilidad para los vecinos del sector.