Con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos y más de 500 familias beneficiadas, se iniciarán próximamente los APR de Curraluma y Guzmán en Río Bueno, Loncopán en Futrono y Tres Ventanas, en La Unión con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Como una gran noticia para los habitantes de la Provincia del Ranco calificó el Intendente Regional la publicación oficial del llamado a licitación de estos nuevos 4 Servicios de Agua Potable Rural que iniciarán su construcción en los próximos meses. “Para el gobierno de la Presidenta Bachelet, siempre ha sido de especial preocupación la generación de condiciones que permitan que nuestros habitantes tengan mejor calidad de vida, reduciendo las brechas de desigualdad que aún existen. Lograr que ellos tengan agua potable en cantidad y calidad es un paso muy importante en este sentido,  por lo que hemos dispuesto parte de nuestro presupuesto regional para trabajar en ello”, indicó la máxima autoridad regional.

Los APR de Curraluma, Guzmán, Tres Ventanas y Loncopán contarán con financiamiento FNDR, sumando cerca de 2 mil millones de pesos para beneficiar a cerca de 500 familias. Al respecto el consejero regional Armando Quezada, apuntó que “estos cuatro proyectos son muy importantes para los vecinos de los sectores rurales de nuestra Provincia del Ranco. Para nosotros como Consejeros Regionales, la prioridad ha sido poder financiar proyectos de agua potable que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, sobre todo hoy en día, en donde se ve una importante escases de agua, por lo que esperamos entregar una solución definitiva con la ejecución de estos proyectos”.

Asimismo, el consejero regional Waldo Flores, sostuvo que “para nosotros es vital poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, sobre todo  de nuestros vecinos de sectores rurales; el hecho de poder tener agua potable, electricidad y conectividad son tres factores que dan cuenta de los avances que ha tenido el territorio. Estos cuatro proyectos tienen un importante financiamiento, en especial el del sector Curraluma en Río Bueno, que es el proyecto más antiguo de la región que no había podido tener financiamiento, entonces poder aportar con estos recursos, sin duda es una señal positiva”.

Las propuestas técnicas y económicas se abrirán el próximo 22 de febrero en dependencias de las Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.