Mucha conmoción causó en Chile, el extranjero y nuestra comuna la brutal agresión física y sexual a la que fue sometida la pequeña Sophia en Puerto Montt.
En Futrono se unieron vecinos, Oficina de protección de Derechos infantiles y el Cesfam de Futrono con el fin de realizar un emotivo acto para reflexionar acerca de la importancia de denunciar y prevenir el maltrato en nuestros menores.

María de Los Angeles, encargada de la OPD, señaló emocionada que la oficina de protección de Derechos infanto adolescentes se encuentra abierta y disponible para recibir denuncias y trabajar en prevención.

Juan Yavar, Director del Cesfam de Futrono, fue enfático en invitar a la comunidad para evitar todo tipo de agresiones a nuestros menores, existe la OPD y los funcionarios del Cesfam que podemos recibir las denuncias y así evitar que ocurra otro hecho brutal.

La emotiva convocatoria se realizó en la plaza 21 de Mayo con gran asistencia de adultos y niños; se encendieron velas y los asistentes portaban globos blancos entonado la canción; » Que canten los niños »
El objetivo fue realizar una velatón por el eterno descanso de la pequeña Sophia y un llamado de atención a la comunidad, para mejorar el cuidado de nuestros menores.

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.