La historia del proyecto de reposiciòn de la Posta de Llifén ha sido muy compleja.

Recordemos que en Junio del año 2016, durante la administración de la alcaldesa Jaramillo, se agotó la paciencia de los vecinos al ver la nula gestión e incapacidad para desarrollar un proyecto que recibió diseñado y financiado, sólo debiendo licitar.

Los vecinos al ver la poca gestión y al no recibir respuestas a cartas que enviaron a la primera autoridad decidieron manifestarse.

La historia continúa, ya que en una «ADJUDICACIÓN DIRECTA», término tan manoseado hoy en día, se decide entregar obras a una empresa que al par de meses se da a la quiebra retrasando la ejecución y poniendo la guinda a la torta en este proceso.

Una vez asumida la administración del alcalde Claudio Lavado, dedicó todos los esfuerzos junto al equipo técnico de Secplan, logrando en mayo del año 2017 un aumento en el presupuesto para volver a licitar y esta vez poder cumplir el sueño de años de la comunidad precordillerana.

El 14 de Julio del año 2017, será recordado por siempre pòr los habitantes de Llifén al traspasar los terrenos a la empresa Angelmo S.A, para que pueda comenzar las obras.

El Viernes pasado el Alcalde de la Comuna visitó las obras junto a 2 concejalas, para observar los avances y conversar con los encargados de la edificación.

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.