Un operativo de seguridad que obedece al trabajo diseñado desde la Administración del alcalde Lavado a través de la  mesa de seguridad pública privada y las ordenanzas de Municipales de playas aprobadas por el Concejo Municipal.

El alcalde Lavado, señaló a diario somosfutrono, que se trata de operativos preventivos, sin previo aviso, para garantizar un verano seguro a visitantes y habitantes de nuestra comuna, en estos operativos participan la PDI, Capitanía de Puerto Lago Ranco, Carabineros, Inspectores Municipales, OPD, Senda Previene y permiten un trabajo articulado con las fuerzas de orden y la Municipalidad para entregar seguridad y recomendaciones que protejan la vida de las personas, eviten el consumo de alcohol en las playas, controle el comercio ambulante y nos permita disfrutar en condiciones òptimas de un verano seguro.

Carabineros señaló al alcalde que transcurrido un mes del lanzamiento del plan Verano seguro en Futrono, las denuncias y detenidos por consumo de alcohol y conductas impropias en la playa han bajado en forma considerable, apreciando un orden en nuestros balnearios.

Recordemos que estas ordenanzas y el trabajo articulado, comienza con la administración del Alcalde Lavado, ya que años anteriores se observó un triste espectáculo en nuestras playas con un desorden en el comercio ambulante y sin intervenciones de prevención y al no existir ordenanzas Municipales poco o nada se podía hacer.

Vecinos se acercaron al alcalde para manifestar algunos requerimientos y agradecieron la presencia de la primera autoridad junto a las fuerzas de orden; » Es muy bueno que se hagan presente para que no exista desorden en las playas, se agradece » señaló una vecina.

Alfredo de Concepción señaló; » Es bueno que el alcalde fiscalice las playas , así los amigos de lo ajeno o los que venden drogas se alejan de estos hermosos lugares».

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.