El evento realizado en el Estadio Laureano Rosales de Futrono, fue coordinado por la Ilustre Municipalidad de Futrono y el selecto grupo de la Fuerza aérea de Chile.

Visitantes y comunidad de Futrono agradecieron al Alcalde de la Comuna por el nutrido programa de actividades y sobre todo por esta » magnífica actividad»….» Nuestros niños no tienen la posibilidad de ir a ver helicópteros a Santiago, agradecemos al alcalde que traiga a los paracaidistas a Futrono, fue muy lindo» señaló Marcela.
» Son muy simpáticos los paracaidistas, compartieron con nosotros y nuestros hijos, nos sacamos fotos y los felicitamos por sus saltos» señaló Roberto.

El alcalde Claudio Lavado, destacó la disposición y cercanía de los boinas azules, agradeciendo su visita a Futrono; «Hemos realizado muchas actividades para nuestra comunidad y visitantes; ferias, exposiciones, show artísticos, actividades deportivas y culturales, con la finalidad que tengamos un verano entretenido y seguro»

Un Boina Azul es un aviador militar, miembro de la Fuerza Aérea de Chile, entrenado en diversas técnicas de paracaidismo que le permiten, entre otras misiones, realizar demostraciones de la especialidad al más alto nivel de destreza, en pro del incremento de la conciencia aérea nacional por medio de las capacidades profesionales del personal Institucional.

Los «Boinas Azules» son miembros activos de la Fuerza Aérea de Chile que luego de un proceso de postulación completaran un programa de entrenamiento de 5 semanas, en el que aprenderán las técnicas básicas de paracaidismo libre.

Los «Boinas Azules» están entrenados además en técnicas de Paracaidismo Militar Básico, Empaque, Mantenimiento y Abastecimiento Aéreo (EMABA)y técnicas de paracaidismo TÁNDEM que les permite transportar pasajeros.

En el año 1980 y con motivo del cincuentenario de la creación de nuestra Institución, los «Boinas Azules» marcan un hito mundial, sin precedentes hasta esos momentos al realizar el primer salto en el Continente Antártico el 22 de marzo de 1980, desde un avión C-130 del Grupo de Aviación N° 10. Los cinco paracaidistas descendieron suavemente en suelo antártico portando el pabellón patrio Chileno.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.