El atleta valdiviano Lucas Garrido Silva ya cuenta las horas para abordar el avión que lo llevará hasta El Salvador donde participará, junto a otros tres atletas, en el Tercer Campeonato Panamericano de Cross Country, a efectuarse en San Salvador, el próximo 17 de febrero.

El fondista, integrante del Club Israel Sáez y apoyado por el programa CER del IND, competirá en la categoría juvenil con distancia 8 kilómetros, prueba que espera completar en un tiempo menor a 26.01, crono que marcó en el Nacional Cross Country realizado en Lautaro y que le permitió inscribir su nombre en el evento deportivo que reunirá a los mejores deportistas de América.

El atleta reconoce que en esta ocasión, sus expectativas son “mejorar la marca, aunque es relativo porque los circuitos son diferentes en cada ciudad, pero haré lo mejor posible en la competencia y si se da la oportunidad de un podio, bienvenido sea”.

Por su parte, el entrenador Israel Sáez manifestó que “si bien, la esencia del atletismo es mejorar los tiempo y la superación personal, soy optimista de que si Lucas hace una carrera parecida a la del clasificatorio, creo que podemos obtener una medalla”.

Sáez agrega que Garrido Silva es un deportista con muchas condiciones y cualidades para el maratón. “Tiene un potencial enorme, fundamentalmente por el consumo de oxígeno que él tiene. Eso me hace vislumbrar a Lucas como el futuro maratonista de Chile, creo que podemos hacer grandes cosas a nivel internacional”, explicó.

El atleta valdiviano representará a Chile en la categoría juvenil con su compañera de club María Acuña y en la categoría adulto, irán los atletas Yetsemín González del Club O’Higgins de la Quinta Región y Roberto Tello del Club Ejército de Chile.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.