En el centro comunitario Los Castaños se realizó la positiva jornada organizada por la Oficina de protección de derechos infanto adolescentes de la Municipalidad de Futrono,OPD.

El objetivo de la actividad fue que los dirigentes sociales y asistentes al taller sean capaces de identificar vulneraciones de derechos que afecten a niños, niñas y adolescentes y de esta manera activar protocolo de derivación a OPD Futrono.

El alcalde Claudio Lavado, quien participó del taller, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su interés para asistir a esta importante actividad. Además destacó el trabajo realizado por la Opd Futrono, reconocida a nivel regional y nacional. «Su asistencia demuestra el compromiso de nuestros dirigentes por nuestra infancia, debemos trabajar en la necesidad de generar cultura de reconocimiento y respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna».

La OPD Futrono atiende en Padre Ricardo 20, donde trabaja un equipo multidisciplinario compuesto por; María de Los Angeles Riquelme ( Coordinadora), Angélica Vejar ( Administrativo), Karina Higueras Castillo ( Gestor Comunitario, Katherine Soto ( Psicóloga), Anais Poblete ( Trabajadora social) y Cristina Campos Salazar ( Abogada).

Su teléfono es 63 2 482698, correo opdfutrono@gmail.com

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.