Este domingo 18 de Febrero se llevó a cabo la Cuarta versión de la Fiesta criolla del chancho, en la propiedad de Don Ernesto Hewstone, sector de las Quemas.

La actividad fue organizada por el comité de adelanto vecinal Las Quemas, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

La Presidenta del Comité Sra. Olga Chávez agradeció al Alcalde Don Claudio Lavado e Ilustre Municipalidad de Futrono, a la Srta. Yasna Henriquez Directora del departamento de DIDECO,  Don Ricardo Urriola Encargado del Departamento de Rural y a la Srta. Natalia Úbeda Encargada de Organizaciones Comunitarias. Además de agradecer a todos funcionarios municipales y los particulares;  Don Ernesto Hewstone, Don Gustavo Heufemann, Don Hugo Guzmán, Don Egon Simonds que gracias a su constante apoyo se ha logrado la consecución de la Fiesta Criolla del Chancho.”

En esta cuarta versión de la “Fiesta Criolla del Chancho” el Comité de adelanto vecinal las Quemas logró adjudicarse el proyecto de Gobierno Regional de la Línea eventos culturales de verano, lo que permitió difundir de mejor forma la actividad.

La fiesta criolla del chancho es una actividad que busca rescatar comidas tradicionales que nos caracterizan dando a conocer a las familias visitantes el valor cultural que nos enriquece. Esta fiesta se complementa con el desarrollo de juegos populares, pensando en la entretención de toda la familia.

Se realizaron diversas actividades durante el día como :

Presentación de show artísticos, “Conjunto Folclórico Las Águilas del Monte” y “Los Luceros del Sur de Yumbel”.

Juegos típicos: chancho encebado, palo encebado, corte de trozo, silla musical adultos y niños, Rayuela, tirar la cuerda, entre otros.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.