El sábado 3 de marzo, a las 19:30 Hrs. en el Sector Cordillerano de Curriñe, se efectuó la ceremonia de entrega de un carro bomba de reasignación, para la Quinta Compañía de Bomberos.

La actividad encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Carlos Guarda Zaffaroni, contó con la asistencia del Directorio General, Voluntarios Insignes, Comandante Honorario Luis Cofre, Voluntarios de la Institución y vecinos del Sector.

El carro bomba reasignado a la Quinta Compañía, corresponde a un Renault Camiva ME-210, 4×4, año 2000, cuya entrega fue posible, con la llegada de un carro sin aporte entregado recientemente a la Cuarta Compañía de Bomberos Nontuelá.

El Superintendente, destacó el desarrollo y crecimiento de la Quinta Compañía de Bomberos, reconocida hace 3 años, cuyo desarrollo ha sido permanente, donde los voluntarios a través de la capacitación, cuentan con los conocimientos necesarios en los distintos ámbitos y moderno material para enfrentar los llamados de emergencia que afecten a la comunidad y su entorno.

También se refirió al Proyecto de Diseño del Cuartel de Bombas para la Quinta Compañía, financiado con recursos de la Junta Nacional de Bomberos, el cual se encuentra en etapa de confección del perfil y valorización de la implementación necesaria, para  la asignación de recursos a través de fondos FNDR del Gobierno Regional de Los Ríos, para su construcción.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.